Algorand implementará una gobernanza descentralizada y extenderá el tiempo de distribución de su moneda

No tener medios formales para la toma de decisiones a nivel de proyecto puede llevar a muchas rupturas de la comunidad alrededor de alguna criptomoneda. Surgen forks con nuevos cambios de visión o misión y al hacer estas divisiones de comunidad también se dividen el poder adquisitivo de estas monedas e incluso pueden surgir ataques durante este proceso.

Es por eso que los proyectos no solo deben enfocarse en la descentralización del consenso de la blockchain, si no también deben tener una forma de poder elegir las decisiones no consensuadas.

Algorand entiende que esta descentralización es necesaria para el sector de las criptomonedas, si bien, resolvió el trilema de blockchain manteniendo los 3 principios y promesas básicas de la blockchain; seguridad, descentralización y escalabilidad. Y también cualquier cuenta puede participar en el consenso, actualmente no puede participar en la gobernanza de la blockchain.

Como siguiente paso a la descentralización responsable de la red, Algorand va a introducir un mecanismo para que cualquier cuenta no solo participe en el consenso, sino que también gobierne.

El objetivo de la propuesta presentada el 24 de noviembre en el blog de Algorand es descentralizar la gobernanza, y alinear los incentivos a ella. De manera más concisa, se está planteando los mecanismos e incentivos que garantizan una gobernanza que, al igual que  el protocolo de consenso, es a la vez descentralizada, segura y eficiente.

La participación en la gobernanza será voluntaria. Las cuentas que eligen participar, las cuentas de gobierno o, más simplemente, los gobernadores, bloquean sus tokens por un tiempo determinado, inicialmente propuesto para ser de un año. Las cuentas de gobierno serán recompensadas por su trabajo. Anticipamos que las recompensas obtenidas por las cuentas de gobierno serán más altas que las recompensas de la red actual que reemplazarán.

Se propuso implementar esta gobernanza de forma paulatina, comenzando por descentralizar la financiación de las propuestas de subvenciones presentadas a la Fundación.

Nueva dinámica de Algorand a largo plazo

Durante el primer año y medio de la existencia de Algorand, la fundación ha analizado la dinámica de la moneda nativa ALGO y ha escuchado a la comunidad.

A partir del análisis y la retroalimentación , se ha construido un programa a largo plazo que apoyará la adopción de ALGO. impulsará la innovación aún mayor en el protocolo de Algorand y contribuirá a proyectos de bien social y empresarial que impulsarán la relevancia económica y la inclusión del ecosistema de Algorand.

Es importante destacar que el programa también contribuirá a la descentralización de la toma de decisiones y la gobernanza en la blockchain, un objetivo valorado durante mucho tiempo en la comunidad cripto.

De acuerdo con la tasa reducida de distribución de suministro implementado en  2020 a través de una reducción de la tasa de recompensas de participación y de recompensas del nodo de retransmisión, se ha extendido la distribución de la oferta total fija e inmutable de 10 mil millones de ALGOS de 4 a 10 años a partir de ahora, finalizando en 2030, en lugar de 2024 como se había planteado al inicio.

 

Siguiendo el espíritu de la propuesta de Silvio Micali sobre la gobernanza comunitaria innovadora, se está pasando del diseño de recompensa inicial, destinado a beneficiar a todos los participantes, a un nuevo sistema de recompensas que beneficia a los participantes, existentes y futuros que se comprometen a participar en la gobernanza del ecosistema y demuestren su compromiso bloqueando sus tokens por un período potencialmente largo.

El compromiso a largo plazo es necesario para alinear los incentivos, ya que los participantes tendrán un papel crucial en la asignación de fondos a diferentes proyectos que se desarrollan durante un período prolongado. Por lo tanto, el nivel de estas recompensas será muy competitivo.

Para conocer más a detalle la nueva dinámica de ALGO puede visitar la página de la fundación. Y resolver cualquier duda en el grupo de telegram en español.

Vea también

Algorand: La moneda fundada por el ganador del premio Turing, Silvio Micali

Características de Algorand para construir Dapps en DeFi

Comprender la criptografía: cómo funciona la criptomoneda [Parte 1]

Qué significa el principio de no confianza en blockchain

Lanzan programa para aplicar blockchain en el cobro de peajes en España

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad