Director de Ripple: El dólar pierde valor frente a las criptomonedas y monedas estables

La hegemonía del dólar estadounidense en el sistema financiero mundial está perdiendo valor progresivamente debido al posicionamiento de las criptomonedas y monedas estables, así lo consideró el Director de Tecnología de Ripple, David Schwartz.

Schwartz dijo que un escenario internacional adverso para el dólar estadounidense no implicaría la consolidación de una moneda única, al menos en el corto plazo, reseñó Koinbulteni.

“No creo que haya una moneda internacional en el corto plazo (…) con las monedas estables habrán muchas de ellas [en el mercado]”, expresó el directivo de Ripple a través de su cuenta Twitter @JoelKatz.

Asimismo señaló que las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) serán una fuente de liquidez, así como otras finanzas descentralizadas y activos tokenizados que no necesariamente deben contar con una jurisdicción.

CBDC competirán por los mercados

David Schwartz no descarta que las Monedas Digitales de los Bancos Centrales competirán por el liderato de los mercados, una vez que entren en funcionamiento.

Sin embargo, indicó que los bancos centrales que trabajan en la emisión de sus monedas digitales no tendrán necesidad de imponerse sobre otros, puesto que todas sus CBDC pueden jugar un papel importante.

Recientemente la Junta de Estabilidad Financiera del G-20 publicó un informe en el que enumera las ventajas y desventajas de las monedas estables.

El bloque de países se encuentran trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y otros actores financieros para establecer una normativa para las CBDC.

El G-20 está conformado por países como Argentina, Alemania, Australia, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Dólar estadounidense debería tender puentes a las CBDC

El Director de Tecnología de Ripple, David Schwartz, señaló que la perdida de interés por el dólar en los mercados internacionales debería convertir a la moneda norteamericana en un puente que consolide a las monedas estables y las CBDC.

“Me viene a la mente un ecosistema de muchas criptomonedas como ripple o stellar para la plataforma que puede actuar como puente”, dijo Schwartz.

Puntualizó que ripple pudiera actuar “como un centro o columna vertebral” que proporcione soluciones rápidas en escenarios de comercialización internacional.

Lea nuestras noticias sobre CBDC aquí.

Entérate de las últimas noticias de ripple aquí.

Vea también

Ripple lamenta la actitud «hostil» de EE.UU. hacia las criptomonedas

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

Por robar 400 mil dólares en ripple, australiana fue condenada a dos años de prisión

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

YouTube suspende canal de CTO de Ripple, ¿retaliación o cierre justificado?

Contralor de la Moneda considera que EE.UU. está muy por detrás de China en el desarrollo de su CBDC

¿Por qué los gobiernos están lanzando las monedas digitales del Banco Central? CBDC de PBoC explicó

¿Por qué las naciones están interesadas en tener su propia moneda digital?

El rublo digital ayudará a Rusia a contrarrestar las sanciones de EE.UU.

Ya reciben el yuan digital en estaciones de combustible en China

Banco Central de China habilitó 120 mil billeteras digitales para continuar ensayos con el yuan digital

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad