JP Morgan activó esta semana su moneda digital JPM Coin para transacciones comerciales

La moneda digital JPM Coin del banco JP Morgan comenzó a ser utilizada esta semana para transacciones comerciales.

El canal de noticias estadounidense CNBC informó que una importante empresa de tecnología transaccional para pagos transfronterizos está usando JPM Coin para enviar pagos en todo el mundo.

«JPM Coin ahora está en vivo con una gran compañía de tecnología internacional que la está utilizando para pagos transfronterizos las 24 horas», dijo Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas del banco, quien se negó a nombrar al cliente.

«JP Morgan se enfoca en aliviar los puntos débiles en el mundo de los pagos al por mayor, específicamente en áreas donde la industria podría ahorrar cientos de millones de dólares con una mejor solución», dijo.

«En los pagos transfronterizos, por ejemplo, que se basan en una compleja red global de bancos corresponsales, los pagos a veces se rechazan por errores en la información de la cuenta u otros problemas. JP Morgan es uno de los mayores actores de esta industria, moviendo más de 6 billones de dólares por día en más de 100 países», informó.

JP Morgan trabaja en un nuevo negocio: Onyx

Takis Georgakopoulos adelantó a la CNBC que la firma también trabaja en un nuevo negocio para proteger sus desarrollos de blockchain y moneda digital.

“Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, pasando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real”, dijo Georgakopoulos.

Para este proyecto JP Morgan cuenta con una red con más de 400 bancos y corporaciones participantes.

El grupo, que se había llamado Red de Información Interbancaria desde un piloto de JP Morgan de 2017, se rebautizó como Liink y se lanzará con un par de funciones que validan los pagos antes de que se envíen.

Nuevas vías de pagos separadas de los bancos centrales

Por otra parte, Umar Farooq, el recién nombrado CEO de Onyx del banco,  dijo que la compañía también está estudiando la posibilidad de crear nuevas vías de pago separadas para los bancos centrales que han expresado interés en iniciar sus propias monedas (CBDC).

“Mira a China, mira a Singapur, están buscando oportunidades de uso para monedas digitales. Si somos capaces de desarrollar un modelo que funcione, creemos que la probabilidad de adopción se vuelve muy alta”, destacó.

Vea todos nuestros artículos sobre las monedas digitales de los bancos centrales aquí.

Vea también

¿Adopción de las CBDC acabará con los bancos comerciales? Esto piensa el exjefe de JP Morgan

Goldman Sanchs podría lanzar su propia criptomoneda, como la de JP Morgan

JPM Coin podría extenderse a los consumidores, dice el CEO del banco

¿Qué es la moneda digital del banco central (CBDC) y para qué sirve? Aquí te lo explicamos

¿Por qué los gobiernos están lanzando las monedas digitales del Banco Central? CBDC de PBoC explicó

Banco de Pagos Internacionales trabaja en un programa piloto de CBDC

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad