Lanzan en México primera tarjeta de débito respaldada con criptomonedas

La exchange de criptomonedas mexicana Tauros en alianza estratégica con Dash y Visa, lanzó la primera tarjeta de débito respaldada con criptomonedas, según informó Bitcoin México.

La nueva tarjeta de débito Visa podrá ser recargada con criptomonedas y al pagar en tiendas autorizadas por Visa, automaticamente se transforman en pesos mexicanos.

La conversión de dinero cripto a dinero fiat (pesos mexicanos) se hace en solo dos pasos, a través de la plataforma de Tauros, donde se convierte el saldo en criptomonedas a pesos para luego enviarlo a la tarjeta. Las tarifas se calculan con base a las tasas de cambio de Tauros.

De esta manera las tiendas reciben pesos mexicanos y no criptomonedas propiamente.

Para adquirir esta nueva tarjeta de débito las personas tendrán que abrir una cuenta en el exchange Tauros y solicitarla.

Sólo estará disponible para residentes mexicanos y titulares de cuentas Tauros.

Alianza con Dash

El jefe de desarrollo de negocios del Dash Core Group, Ernesto Contreras, señaló que el lanzamiento de la nueva tarjeta de débito de Tauros se está realizando en conjunto con Dash Core Group.

Resaltó que este nuevo proyecto busca promover e incentivar el ecosistema cripto en México, lanzando a la vez una promoción de recompensas para los usuarios de dash.

«Durante los primeros días del lanzamiento de la tarjeta, por cualquier gasto que realicen los usuarios se le recompensará con un 2% del monto gastado en dash. También pueden elegir recibir recompensas en bitcoin, pero con un 0,5% del monto gastado», señaló el Twit.

Contreras considera positivo que los usuarios tengan la posibilidad de usar los fondos como mejor les parezca. «Ahora los usuarios de dash podrán gastarlos en los millones de lugares que aceptan tarjetas de débito regulares, incluyendo los restaurantes, compras en línea, tiendas y más».

Agregó que esta nueva alianza contribuye a satisfacer las demandas de la nueva normalidad de la economía de bajo contacto y así evitar la propagación del Coronavirus.

Con Binance también puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa y con monedas locales de América Latina

Binance la exchange más grande del mundo, anunció que sus usuarios también podrán comprar criptomonedas en más de 180 países con tarjeta de crédito o débito Visa.

Igualmente también pueden comprar bitcoin en Binance con tu moneda local en Colombia, Perú, Argentina, México, Venezuela, Chile y Uruguay.

Estos servicios están disponibles en el sitio web de Binance y también a través de su App para teléfonos inteligentes. Para más información consulte esta guía en su sitio web oficial.

Para realizar estas transacciones, debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.

Lea todas nuestras informaciones sobre México aquí.

Vea nuestras noticias sobre Visa aquí.

Vea también

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

Compre Crypto con Visa o Mastercard

India, Indonesia y México son los países más favorables para las criptomonedas, revela un estudio

En México inventan desinfectante de monedas para el transporte público

Argentina, Brasil y México unen el gobierno y la tecnología Blockchain para mejorar sus servicios públicos

Banco Central de Brasil suspendió pagos por WhatsApp con Visa y Mastercard

Visa, Master Card y MoneyGram continuarán en Venezuela

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad