Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio   

El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.

Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,

La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.

No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.

Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.

La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.

Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.

Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.

El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.

El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con @PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.

Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.

«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».

En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.

Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

El sistema Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, en todas sus plataformas registra más de 1.400.000 transacciones por segundo en todo el mundo.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección sobre Bitcoin. Aquí.

Lea nuestras informaciones sobre EE.UU. Aquí.

Vea también

PayPal resucita un tweet sobre Bitcoin para «anunciar» la compra y venta de criptomonedas

¡Ya no son rumores! PayPal se asoció con Paxos para ofrecer servicio de criptomonedas

La adopción de criptomonedas podría sobrepasar el Internet, si se confirman los rumores sobre PayPal y Venmo

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

En EE.UU. pronto podrán comprar criptomonedas con PayPal en este punto de venta

Casi 786 mil bitcoins tienen 23 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores

Inversores de bitcoin están preocupados por el triunfo de Trump en las elecciones de EE.UU.

Binance P2P ya admite transacciones en efectivo y en persona para la compra y venta de criptomonedas

¿Quieres invertir en criptomonedas de forma segura? Conoce esta guía para traders principiantes

Changpeng Zhao habla de las CBDC: Serán buenas para la industria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad