Los inversores están mirando hacia las criptomonedas. Sepa porqué

El mercado de las criptomonedas ha tenido una importante consolidación en lo que va de 2020 respaldada por el creciente interés de los inversores.

La capitalización del mercado criptográfico pasó de unos $190 mil millones a principios de este año a los $340 mil millones que tiene actualmente.

La pandemia por Covid-19 ha traído consigo grandes cambios en la economía mundial. Uno de ellos es la creciente implementación del comercio digital, donde las criptomonedas tienen un papel protagónico.

El coronavirus ha afectado considerablemente a los mercados tradicionales, por lo que muchos inversores están buscando nuevas alternativas para proteger su capital.

El oro y el bitcoin

El bitcoin y las criptomonedas se han equiparado al oro, la plata y otros minerales como activos para la reserva de valor. Esto refuerza la teoría de que el bitcoin es el nuevo oro 2.0.

El exoperador de Goldman Sachs y CEO de DrawBridge Lending, Jason Urban, aseguró que los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo como reservas de valor.

Para el economista las nuevas inversiones en ambos activos tienen su origen en el clima económico cambiante que se vive actualmente.

La madurez del bitcoin y las criptomonedas

El cofundador de JST Capital, Scott Freeman, aseguró que en marzo, cuando el Covid sacudió fuertemente los mercados, las criptomonedas se correlacionaron con activos tradicionales.

“Creo que hasta entonces operaban en su propia burbuja”, agregó en una entrevista para Finance Magnates.

A principios de este mes la volatilidad del bitcoin llegó a sus niveles más bajos desde octubre de 2016.

Volatilidad bitcoiin
Índice de volatilidad histórica del bitcoin medido por 30 días. Gráfico: Buybitcoinworldwide.com

Según Freeman este comportamiento evidencia la creciente madurez que tienen las criptoactivos en el escenario comercial.

“Esperamos que a largo plazo, a medida que las criptomonedas se normalicen cada vez más como un activo y más personas las intercambien, tenderán a ser una clase de activos menos volátil” señaló el también ex gerente de Tachyon Capital Management y de Bank of America.

Para Scott otra razón que puede estar relacionada es el apalancamiento que, junto a la volatilidad, ha perdido terreno en el mercado criptográfico “en los últimos meses”.

En busca de rentabilidad

En su entrevista, el cofundador de JST Capital afirmó que otro elemento importante que favorece la adopción de las criptomonedas por parte de los inversores es su rentabilidad a largo plazo.

La nueva política de la Reserva Federal estadounidense ha inundado el mercado de efectivo, otorgando paquetes de estímulos y flexibilizando la inflación.

En ese contexto, Freeman destacó los altos retornos que ofrecen las criptomonedas en un mediano o largo plazo, muy atractivos para los inversores.

“En el pasado, la gente no quería lidiar con algunas de las anomalías del ecosistema criptográfico Creo que la gente se siente más cómoda con esos riesgos ahora, porque los retornos en otros lugares son anémicos en este momento», agregó Scott Freeman.

Visite nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Adopción aquí.

Vea también

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

Los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo, dice exoperador de Goldman Sachs

CEO de Devere Group pronostica que el bitcoin reemplazará al oro como refugio financiero dentro de una generación

189% aumentó la cantidad de usuarios de criptomonedas en el mundo, revela estudio de Cambridge

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

Defensor del oro Peter Schiff reconoce que se equivocó en predicciones sobre el bitcoin

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

¿Afectará al bitcoin el reciente escándalo de corrupción de la banca mundial?

El 10% de los rusos con cuentas bancarias están interesados en invertir en criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad