Novogratz: compra y venta de criptomonedas a través de PayPal es “la mejor noticia del año”

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, celebró que la empresa estadounidense PayPal permita a sus clientes de todo el mundo comprar y vender criptomonedas a principios del año 2021.

“La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”, dijo Novogratz a través de su cuenta Twitter.

Paypal informó través de un comunicado, que un total de 26 millones de comercios afiliados a la compañía estarán disponibles para realizar operaciones con bitcoins y otras criptomonedas.

Inicialmente, Paypal con Paxos Trust Company permitirán la compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas como ethereum, bitcoin cash y litecoin, reseñó Reuters.

En todos aquellos titulares de cuentas PayPal en Estados Unidos podrán usar y conservar criptomonedas en sus billeteras digitales en las próximas semanas.

Segunda fase: primer semestre de 2021

PayPal tiene previsto operar criptomonedas con su sistema pago móvil Venmo en otros países del mundo a mediados del primer semestre de 2021.

El presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dijo que la compañía norteamericana estimulará el uso global de criptomonedas y trabajarán con los bancos centrales una vez que entren en funcionamiento.

“Trabajamos con los bancos centrales y pensamos en todo el desarrollo de las monedas digitales y cómo PayPal puede adaptarse a ellas”, dijo Schulman durante una entrevista.

En la actualidad PayPal cuenta con 346 millones de cuentas activas a escala mundial y procesó alrededor de 222 mil millones de dólares en pagos durante el primer semestre de este año

Los pagos de criptomonedas en PayPal se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales, dijo la empresa.

En el año 2019 PayPal fue uno de los miembros fundadores del proyecto de criptomonedas llamado Libra, liderado por Facebook. Luego se retiró debido a las presiones regulatorias contra la empresa.

Vale destacar que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, en Estados Unidos, fue quien otorgó la licencia a PayPal para operar con criptomonedas.

Lea nuestras noticias sobre PayPal aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Paypal promueve el uso de criptomonedas en comercios de Estados Unidos

La exchange bitFlyer Europe se integró con la plataforma de pagos PayPal

Tether le ganó a bitcoin y Paypal en volumen de transacciones diarias

¡Ya no son rumores! PayPal se asoció con Paxos para ofrecer servicio de criptomonedas

En EE.UU. pronto podrán comprar criptomonedas con PayPal en este punto de venta

PayPal resucita un tweet sobre Bitcoin para «anunciar» la compra y venta de criptomonedas

¿PayPal lanzará compra y venta de criptomonedas o es solo un rumor?

PayPal dio un puntapié a Facebook y abandona la Asociación Libra, por miedo a reguladores

PayPal ya no almacena dinero en las cuentas de México

Los Ángeles, la ciudad más importante para el uso de bitcoin en Estados Unidos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad