Banco digital Umba recaudó 2 mil millones de dólares para operar en África

Un total de 2 mil millones de dólares recaudó el banco digital para mercados emergentes, Umba, para ofrecer servicios digitales a entidades financieras de África.

Entre los inversores del proyecto se encuentran Ludlow Ventures, Frontline Ventures, Act Venture y el exjefe del departamento de emisiones de Stripe, Latchi Grum, informó TechCrunch.

Con los fondos recaudados, Umba tiene previsto operar en varios países de África. A principios de este mes el proyecto ha sido presentado en Kenia y Nigeria.

La empresa emergente ofrece alternativas financieras a sus usuarios y resuelve una serie de vicisitudes que vive la población africana.

Por ejemplo, muchas personas no han podido acceder a la banca tradicional porque no cumplen con una serie de requisitos burocráticos, al tiempo que han sido impedidos de acudir a los bancos para firmar documentos.

En la empresa Umba la población africana puede acceder a la banca digital de forma remota y la startup ofrece la posibilidad de ingresar a este sistema con menos requisitos.

Vale recordar que en días recientes la empresa de tecnología financiera Stripe adquirió la compañía de pagos en línea Paystack para expandir sus operaciones en África.

CEO de Amazon apoya también las exchanges africanas

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, respalda una ronda de financiamiento de la exchange (P2P) Chipper Cash para expandir sus servicios comerciales con bitcoin y otras criptomonedas en África, informó Morocotacoin el pasado 25 de noviembre.

El cofundador y CEO de Chipper Cash, Ham Serunjogi, indicó que la empresa Ribbit Capital también participa en este proyecto que cuenta con un financiamiento que oscila los 30 millones de dólares.

Con más de 80 mil transacciones comerciales al día, Chipper Cash permite a más de tres millones de usuarios mover dinero libremente en África a bajos costos.

La plataforma brinda a sus clientes la posibilidad de pagar cuentas, rastrear pagos y mover dinero con total seguridad. Países como Ghana, Kenia, Nigeria, Uganda y Sudáfrica cuentan con los servicios de Chipper Cash.

Lea nuestras noticias sobre África aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre servicios financieros aquí.

Vea también

Exchange P2P en África expande sus servicios con apoyo del CEO de Amazon

Nigeria ha recibido más de 165 millones de dólares en remesas de criptomonedas en 2020

Crean plataforma para donar criptomonedas a proyectos agrícolas africanos

Capital sudafricana tiene tres días para pagar US$ 30.000 en bitcoin, o unos hackers filtrarán sus datos en Internet

Banco Central de Sudáfrica abre consulta pública sobre regulación de criptomonedas

Comité de Servicios Financieros de EE.UU. exhortó a Biden a revertir avances regulatorios sobre criptomonedas

Facebook contrató a experta en servicios financieros para el reimpulso de la Libra

Nombraron nuevo intendente de Servicios Criptofinancieros en Sunacrip

Coinbase emitió una tarjeta de débito en EE.UU. para pagar bienes y servicios con criptomonedas

Binance seguirá prestando servicios en Rusia a pesar de la decisión del Servicio Federal de Telecomunicaciones

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad