Nigeria impulsará la adopción de las criptomonedas con un marco regulatorio

Un nuevo marco regulatorio para el uso de la tecnología blockchain y criptomonedas está diseñando el ministerio de Finanzas y ente regulador activos digitales en Nigeria.

Según la página web Business Day, la cartera de Finanzas y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podrían impulsar la adopción de criptomonedas en una de las economías más grandes de África.

Nigeria considera a los activos digitales y la tecnología blockchain como productos básicos (commodities) que se rigen por su ley de valores.

“El objetivo general de la regulación no es obstaculizar la tecnología o sofocar la innovación, sino crear leyes que fomenten las prácticas éticas que, en última instancia, permitan un mercado justo y eficiente”, afirma la Comisión de Bolsa y Valores.

Asimismo, el asesor del Ministerio de Finanzas, Amstrong Takang, indicó que el marco regulatorio “proporcionará un entorno [amistoso] para la tecnología Blockchain”.

Bitcoin y otras criptomonedas se encuentran en permanentemente crecimiento en Nigeria, mientras la nación africana lucha contra los controles monetarios, la devaluación y nuevas protestas contra la corrupción policial.

El gobierno de Nigeria parece estar dispuesto a adoptar la tecnología blockchain, con la esperanza de generar 10 mil millones de dólares en ingresos a través de este sistema para el año 2030.

¿A quién va dirigida la regulación?

Todas las personas y empresas que operen los servicios de activos digitales y tecnología blockchain están sujetas al reglamento, reseñó Morocotacoin el pasado 16 de septiembre.

La Comisión podrá exigir a los emisores o patrocinadores extranjeros de criptomonedas que operan en el mercado nigeriano que establezcan una sucursal en el país. Sin embargo, podrán ser reconocidos cuando exista un acuerdo recíproco entre Nigeria y el país del emisor.

Además, si el país emisor es miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), podrá tener un “estatus de reconocimiento”.

En la declaración, la Comisión emitió la siguiente resolución:

“Un ‘Criptoactivo’ es una representación digital de valor que se puede negociar digitalmente y funciona como un medio de intercambio; y/o una unidad de cuenta; y/o un depósito de valor, pero no tiene curso legal en ninguna jurisdicción”.

Agregó que: “un activo criptográfico no es emitido ni garantizado por ninguna jurisdicción, y cumple las funciones anteriores sólo mediante un acuerdo dentro de la comunidad de usuarios del activo criptográfico; y distinguido de la moneda Fiat y el dinero electrónico”.

Lea nuestras noticias sobre Nigeria aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre África aquí.

Vea también

Exchange P2P en África expande sus servicios con apoyo del CEO de Amazon

CEO de Twitter llamó a donar bitcoins al movimiento contra la brutalidad policial en Nigeria

Gobierno de Nigeria comenzará a regular operaciones con criptomonedas

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Nigeria, Cuba y Venezuela son los países que más buscan «bitcoin»

Criptobilletera nigeriana involucrada en estafa por un millón de dólares a usuarios

Crean plataforma para donar criptomonedas a proyectos agrícolas africanos

Capital sudafricana tiene tres días para pagar US$ 30.000 en bitcoin, o unos hackers filtrarán sus datos en Internet

África contradictoria: Burundi prohíbe criptomonedas, mientras Ruanda creará la suya

Banco Central de Sudáfrica abre consulta pública sobre regulación de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad