Prevén lanzamiento de primera moneda estable en Kenia en noviembre de este año

La Young Entrepreneurs Network Africa en Nairobi, Kenia, está desarrollando una moneda estable conocida como yents (Young Entrepreneurs Network Token), cuyo lanzamiento está previsto para noviembre, informó The Africa Report.

El yents se utilizará en un principio dentro de la red para pagar el entrenamiento o la participación en eventos deportivos, informó el CEO de la red, Kamau Nyabwengi.

También está previsto extender su uso en la construcción de un campo de golf en Kenia dentro de unos 18 meses.

La moneda estable está basada en la cadena de bloques, ya su objetivo es garantizar una mayor eficiencia en las inversiones y eliminar los intermediarios.

Nyabwengi señaló que existe potencial para usar la moneda para servicios financieros y para agregar ahorros combinados a pequeña escala para proyectos de inversión a través de blockchain.

Para que todo sea posible «es necesario mejorar las regulaciones», citó el medio africano.

La aprobación nacional de yents en Kenia no se va a limitar a ese país. Estiman que esta moneda estable pueda ser usada en otros países africanos.

Monedas estables siguen creciendo

El crecimiento de las monedas estables o stablecoins mostrado en el 2020 continúa aumentando su ritmo, informó Morocotacoin el 16 de julio de este año.

Después de 5 años, el suministro o supply de stablecoins alcanzó los 6 mil millones en marzo pasado. Cifra que sorprendentemente llegó a duplicarse en tan solo 4 meses, llegando a los 12 mil millones en suministro a finales de junio.

Según un informe de Coinmetrics, en ese mismo mes las monedas estables superaron por primera vez al bitcoin en cantidad total de valor transferido.

También en junio pasado, las stablecoins sobrepasaron los $2 mil millones en volúmen de transacciones, mientras que el bitcoin bajó sus niveles hasta $1.8 millones.

Lea todos nuestros artículos sobre África aquí.

También puede leer nuestros artículos sobre stablecoins aquí

Vea también

El crecimiento de las monedas estables sigue aumentando su ritmo

Comisión Europea presentó Ley para la regulación de criptomonedas y monedas estables

Crean plataforma para donar criptomonedas a proyectos agrícolas africanos

África contradictoria: Burundi prohíbe criptomonedas, mientras Ruanda creará la suya

Binance coin aumentó un 7,60% mientras monero y XRP también amanecieron al alza

Aprende y gana esta semana hasta 4 BUSD con Binance P2P

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad