Ciudadanos de México y Venezuela entre las víctimas de estafa de Arbistar en España

Las víctimas de una estafa masiva con criptomonedas mediante un esquema ponzi solicitan a la Justicia de la nación ibérica que dicte medida de prisión preventiva para el CEO de la empresa Arbistar, Santiago Fuentes.

Las víctimas, en su mayoría, son residentes de España pero también hay afectados en Francia y Andorra, además de ciudadanos latinoamericanos en México y Venezuela.

El sitio web de ElDiario.es informó que las víctimas han pedido que el caso se lleve a la Audiencia Nacional, porque consideran que es necesaria una acción contundente de la justicia española ante la estafa de la que acusan a Arbistar.

El CEO de Arbistar, Santiago Fuentes fue detenido en octubre pasado bajo cargos de fraude y lavado de activos, pero el Tribunal le otorgó pena suspendida (libertad sin fianza), con prohibición de salir de España.

Los afectados suman 120 mil que se han agrupado en una plataforma de acción conjunta para emprender acciones legales e interponer su denuncia sobre la consumación de una estafa de tipo piramidal.
Arbistar

Los afectados suman 120 mil que se han agrupado en una plataforma de acción conjunta para emprender acciones legales e interponer su denuncia sobre la consumación de una estafa de tipo piramidal.

La empresa se excusó ante los usuarios por la temporal suspensión de sus cuentas en criptomonedas debido a un “fallo informático”.

Estafas alcanzan a Latinoamérica

El pasado 14 de diciembre Morocotacoin informó sobre la detención en Argentina de 8 personas vinculadas a estafas piramidales con la criptomoneda OneCoin.

Entre los detenidos por la Unidad de Investigaciones de Causas Complejas figura el locutor y presentador de noticias de la provincia de Córdoba, Edgar Nicolás Moreno, un activo promotor de la criptomoneda que funcionó también con esquema ponzi.

OneCoin, nacida en Bulgaria en 2014, tuvo alcance mundial y Venezuela no escapó a su funcionamiento fraudulento. En este país latinoamericano operó a través de la red network Marketing OneLife.

Lea más sobre nuestra sección de estafas aquí.

Vea también

Arbistar retiene los bitcoins de 120 mil inversores y es acusada de esquema Ponzi

Nuevos detenidos en Argentina por esquema ponzi que también operó en Venezuela

Alertan de esquema Ponzi con bitcoins que se hizo popular en Cuba

Abogado del esquema Ponzi OneCoin fue inhabilitado en Nueva York

Secuestran en Ucrania a exempleado que denunció esquema Ponzi de Bitsonar

Sudáfrica: multitud quemó casa de gerente de Bitcoin Wallet, un esquema Ponzi

Arrestan a CEO de criptomoneda OneCoin por estafa al estilo Ponzi con la divisa

Derrumban esquema Ponzi de criptomonedas en India que atraía a musulmanes

La estafa de OneCoin llegará a la pantalla grande con Fake!

Víctimas de OneCoin exigen al Parlamento Europeo la creación de un fondo de compensación

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad