Inicio América Latina Cuba ya cuenta con plataforma que permite comerciar con criptomonedas

/

Cuba ya cuenta con plataforma que permite comerciar con criptomonedas

Emprendedores cubanos lanzaron la plataforma Qvapay, que permite a los ciudadanos de ese país realizar pagos con criptomonedas dentro y fuera de la Isla.

Además del uso de criptomonedas, la nueva plataforma ofrece a los cubanos la posibilidad de recibir pagos, cobrar servicios, comprar productos y comerciar en general a nivel internacional, informó el sitio web de Radio Angulo.

El creador de Qvapay y youtuber, Erich García Cruz, resaltó la necesidad de que Cuba cuente con una fácil forma para el comercio electrónico y que al mismo tiempo permita al país ponerse a la vanguardia con el uso de criptomonedas.

Además, García Cruz recordó que, debido al bloqueo que sufre la nación antillana por parte de Estados Unidos, en la Isla no están disponibles los sistemas de pago internacional PayPal, Visa o MasterCard.

Qvapay ya tiene comercios y negocios cubanos afiliados, a los que se cobra un pequeño porcentaje en comisión por los servicios de gestionar la pasarela de pago.

Cuba, las criptomonedas y el bloqueo

El cerco financiero y económico impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba es la razón de peso por la que los cubanos buscan adentrarse en el mundo de las criptomonedas.

El uso de criptomonedas en Cuba, principalmente bitcoins, está destinado en su mayoría a la recepción de remesas desde el exterior.

Los cubanos obtienen bitcoins por medio del intercambio entre personas que son poseedoras de billeteras y que tienen contactos en el extranjero que pueden acceder a ese mercado.

El interesado en comprar bitcoins contacta al vendedor y acuerdan un precio que es pagado en dinero físico. A cambio el comprador recibe una transferencia de bitcoins a su wallet.

Esos monederos son aplicaciones internacionales para teléfonos móviles que pueden operar en Cuba. El único requisito es tener una conexión a Internet para efectuar las transacciones.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Cuba aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de