Decred sigue avanzando en el ecosistema cripto de Latinoamérica

Decred, una moneda descentralizada, informó sobre la propuesta que recibiera su plataforma de gobernanza Politeia, para obtener recursos que contribuyan al desarrollo de eventos y marketing en latinoamérica.

Se trata de un esfuerzo continental de todos los que están contribuyendo en América Latina para aumentar la adopción y usabilidad de Decred en la región. Cada vez más es mayor el aporte de sus seguidores y asociados, para lograr apuntalar el presupuesto necesario y así continuar con su expansión en esta región del continente americano.

Decred ha logrado crear y mantener un presupuesto para su proyección en América Latina, a través de sus acciones de marketing, producción de contenido en español; además de garantizar la sostenibilidad de todos sus eventos en la región.

Esta criptomoneda de hispanoamérica está sembrando un precedente sobre la financiación destinada a potenciar la adopción cripto en una de las regiones más importantes del planeta, que podría ser replicada en otras zonas de del mundo donde están activas diversas comunidades Decred.

Decred permite a los operadores locales más autonomía para personalizar las operaciones regionales y medir el sentimiento de la comunidad sobre su trabajo en Latam, con la intención de alcanzar el financiamiento de sus proyectos, es decir, de la comunidad Decreds.

Venezuela es un objetivo importante para Decred, que agrega cada vez más iniciativas para llegar a la comunidad cripto del país.

Proyecto Decred

La criptomoneda Decred (DCR) es un proyecto autónomo y descentralizado, donde los usuarios pueden realizar propuestas en una plataforma especializada llamada “Politeia”.

Esta iniciativa surgió como un activo derivado del código de bitcoin, destinado a cambiar su modelo de gobernanza y por ello, la autodenominada moneda del pueblo, tiene como enfoque principal desarrollar tecnología para el beneficio público.

En la plataforma, las propuestas son aceptadas por lo miembros en relación del “beneficio de la moneda”, pudiendo ser votadas a favor o en contra por los propios usuarios.
De esta manera, se crea una democracia en donde se eligen las propuestas que se adoptarán y ejecutarán para determinar el rumbo de la divisa, haciendo que su estilo de gobierno sea bajo manejo absoluto e igualitario por su comunidad. En otras palabras, la comunidad maneja a Decred.

Politeia

Politeia, por su parte, es una plataforma que facilita la presentación, el seguimiento y la discusión de las propuestas de gobernanza de Decred por parte de la comunidad y de las partes interesadas.

La votación de las propuestas no ocurre directamente en Politeia, porque requiere firmas de su billetera Decred. Por lo que se hacen desde Decrediton (wallet de Decred para escritorio) o en la línea de comando utilizando la herramienta CLI de politeiavoter.

Para mayor información los usuarios pueden dirigirse a las redes sociales: Decred.org, Facebook y Telegram.

Vea también

Politeia: el nuevo modelo de gobernanza de la criptomoneda Decred

Criptomoneda Decred: un ejemplo de descentralización y autogobernanza

Coinbase estudia enlistar a ocho nuevas criptomonedas y tres de ellas se dispararon con el anuncio

Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

7 razones para preferir criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad