Empresa argentina adquiere la segunda exchange más grande de Brasil

La empresa argentina Ripio adquirió a la exchange BitcoinTrade, la más grande de Brasil, con lo que se perfila como una de las compañías con mayor presencia en América Latina al tener ahora alrededor de un millón de clientes.

En declaraciones al portal de noticias de finanzas y negocios Ámbito, el CEO y co-fundador de Ripio, Sebastián Serrano, sostuvo que ahora ambas exchanges trabajarán con un norte común y con objetivos más ambiciosos.

«Seguimos el crecimiento de BitcoinTrade desde hace tiempo y estamos convencidos de que vamos a superar desafíos más grandes», dijo Serrano.

Entretanto, el CEO de BitcoinTrade, Carlos Montenegro, expresó su confianza en que la fusión con Ripio lleve a la empresa a tener mayor amplitud en su operación.

«Estamos muy emocionados y confiados de que Ripio es la mejor opción para ayudar a ampliar el camino que hemos construido con BitcoinTrade en Brasil» dijo el fundador de BitcoinTrade, Carlos Montenegro.

Ripio es una empresa que nació en 2013 en Argentina, pero posteriormente se expandió a Brasil y en la actualidad es una de las principales organizaciones de la industria Blockchain en América Latina.

Por su parte, BitcoinTrade se creó en 2017 y es la segunda exchange en término de volumen de transacciones en Brasil.

Un país muy ligado a las criptomonedas

En Argentina las criptomonedas son usadas ampliamiente, pues más del 69% de los habitantes del país ha invertido en criptodivisas al menos una vez, según un sondero reseñado por Morocotacoin en agosto pasado.

Según Paxful, los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros.

Actualmente, en la Cámara baja del Parlamento argentino se debate un proyecto de Ley con el que se busca institucionalizar el uso de criptomonedas en la nación suramericana.

Con esto se aspira reconocer a las criptomonedas como un activo financiero y naturalizar los activos criptográficos para otorgarle seguridad jurídica a los actores del ecosistema.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad