Estafadores de bitcoins usan al periodista colombiano Carlos Molero para atraer víctimas

Colombia es escenario de una nueva presunta estafa con criptomonedas que se desarrolla con el uso de una persona pública, esta vez con el nombre del presentador de televisión Carlos Calero.

El propio Calero denunció en su cuenta de Instagram que su imagen es usada en diferentes redes sociales para atraer potenciales víctimas de una estafa en inversiones de bitcoins.

“Unos bandidos están utilizando mi imagen en diferentes plataformas para engañar a la gente con unas supuestas inversiones mías en moneda digital o bitcoins”, escribió el periodista colombiano.

“Quiero aclarar que nunca he realizado esas inversiones en mi vida y como le respondo a todos los que me preguntan con sus mensajes, es una estafa y no se dejen engañar”, añadió Calero.

El comunicador se suma así a su colega y coterránea Linda Palma, quien el pasado 26 de octubre también denunció el uso de su nombre para perpetrar estafas de bitcoins.

Palma aclaró que ella no respaldaba ni promocionaba ningún negocio relacionado a la compra de bitcoins, informó Morocotacoin.

Estafadores usan a los artistas como anzuelos

Las estafas que utilizan personajes públicos, artistas y deportistas famosos son cada vez más comunes en el ciberespacio.

El 26 de mayo de 2020, la actriz, cantante y animadora de televisión costarricense y de nacionalidad mexicana, Maribel Guardia, denunció en su cuenta en Instagram el uso de su imagen para estafar bitcoins.

La actriz desmintió lo publicado por un diario costarricense en donde se afirmó que ella realizaba inversiones en el mercado de bitcoins, reseñó Morocotacoin.

También en mayo de 2020, el programa automático de criptomonedas Bitcoin Revolution inició una nueva oleada de estafas con criptomonedas usando el nombre de Ricardo Arjona.

La imagen del futbolista uruguayo Luis Suárez también fue usada en agosto pasado por ciberdelincuentes para promover estafas con criptomonedas.

A través de un portal falso que simula ser el diario español El Mundo se publicó una supuesta entrevista a Suárez, promoviendo el uso de una novedosa plataforma de inversión de criptomonedas llamada Up Bitcoin, con la cual se pues “hacerse rico de la noche a la mañana”.

⚫Más noticias sobre estafas con criptomonedas aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad