Exchange sancionada por transacciones en Cuba pagará multa del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La exchange de criptomonedas BitGo, sancionada por Estados Unidos por aparentes transacciones en Cuba, aceptó pagar una multa de más de 98 mil dólares al Departamento del Tesoro.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, emitió un comunicado en el que informa sobre el acuerdo de pago con BitGo.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El cargo de la multa se justificó en la potencial responsabilidad civil por 183 aparentes violaciones de múltiples programas de sanciones de la OFAC, representadas por operaciones por un valor de nueve mil dólares.

Además de transacciones en Cuba a través de su plataforma exchange entre 2015 y 2019, BitGo también fue multada por intercambios de criptomonedas desde Siria e Irán, países también sancionados el Gobierno estadounidense.

Adecuación de la política de identificación

La empresa con sede en California es una de las más antiguas operadoras para la custodia e intercambio de bitcoins y otras criptodivisas y, hasta 2018, solo exigía a sus usuarios nombre y dirección de correo electrónico.

En enero de 2020 fue cuando BitGo comenzó a adecuar su política de identificación de usuarios según la normativa de la OFAC, para identificar usuarios en zonas objeto de sanciones por parte del Tesoro estadounidense.

A partir de entonces, la exchange procedió a agudizar el trabajo de verificación del origen de los propietarios de cuentas, para determinar si corresponden a países incluidos en la lista de la OFAC.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad