Llevan la tecnología blockchain a la gestión del comedor Casa Cambalache en Argentina

A través de la tecnología blockchain, la ONG Bitcoin Argentina promueve la eficiencia en la gestión de donaciones que recibe el comedor comunitario Casa Cambalache en Buenos Aires.

Casa Cambalache se ubica en la comunidad bonaerense de Villa 21-24 y, con trabajo de voluntarios, durante la pandemia por la Covid-19 ha llegado a dar alimentos a más de 400 personas por día, reseña un comunicado de la ONG.

A través de blockchain, las horas de trabajo del voluntariado, así como el valor de las donaciones, se convierten en puntos canjeables luego del escaneo de un código QR, que después se pueden usar en los distintos almacenes de la comunidad argentina adheridos al proyecto para la adquisición de productos.

Se prevé gestionar con blockchain el comedor comunitario Casa Cambalache, ubicado en la comunidad Villa 21-24, Buenos Aires, Argentina.
Proyecto Cambalache.

Bitcoin Argentina informó que, con este esquema, se hace sostenible la esencia de Casa Cambalache de dar alimentos a personas en vulnerabilidad, al tiempo que los voluntarios tienen incentivo y los comercios de la comunidad reciben ingresos.

El proyecto ya culminó su primera etapa, experimental, en la que 10 beneficiarios voluntarios probaron su viabilidad, al recibir los puntos que después canjearon por productos necesarios para la operación del comedor.

Para este 2021, el proyecto suma el apoyo de empresas como Newsan, Prime XBT y Accenture, además de personas que desean contribuir a llevar la experiencia de Casa Cambalache a otros comedores de la zona.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Para registrarte en Binance haz click aquí.

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad