Inicio América Latina Obsidiam: La plataforma de criptointercambio más completa de Latinoamérica

/

Obsidiam: La plataforma de criptointercambio más completa de Latinoamérica

Obsidiam es una firma que facilita las operaciones comerciales con criptomonedas a sus usuarios, a través de una plataforma desarrollada para combinar las operaciones de compra/venta «Peer to Peer» (P2P) de libre acuerdo, e intercambio (exchange), en un proceso simplificado.

La compañía permite a sus clientes guardar sus activos digitales, brindándoles automáticamente datos del rendimiento (ganancias o pérdidas), de sus respectivas cuentas.

Nacida en San José, Costa Rica, la firma cumple con todas las regulaciones de su país de origen; y ofrece a sus usuarios un alto nivel de seguridad en cada transacción.

De hecho, Obsidiam cuenta con alianzas con compañías basadas en la seguridad criptográfica, lo que demuestra el compromiso de la empresa por resguardar los bienes y ofrecer un ecosistema seguro.

Además, cuenta con robustas medidas de seguridad adicionales para reforzar la tranquilidad de cada uno de sus usuarios, como lista blanca de retiro, código anti-phishing y manejo de IP. Todas ellas vinculadas con el uso de autenticación de dos factores (AUTHY), que genera claves únicas cada 20 segundos.

Gracias a todos estos servicios ofrecidos por Obsidiam, la plataforma es considerada como la más completa de Latinoamérica.

El P2P de Obsidiam

En el mercado P2P de Obsidiam los usuarios podrán comprar y vender: bitcoin, tether, ethereum, XRP, litecoin y dash, bajo los términos que deseen.

Para ello, tienen a su disposición más de 30 métodos de pago y múltiples monedas locales, con los que podrán crear o tomar ofertas utilizando el método de su preferencia.

La plataforma, bajo su modelo escrow o garantía, se encarga de retener los activos siendo comerciados y custodiar que la transacción se lleve a cabo bajo los parámetros establecidos una vez iniciada y, si en algún momento esto se incumple, funcionará como intermediario para buscar una solución que beneficie a ambas partes.

Asimismo, cuenta con la opción de crear un comercio privado, en el que los usuarios podrán comerciar criptomonedas con límites más altos con familiares, conocidos u operadores de confianza, a quienes les entregará previamente un código para acceder a la oferta. Especial para arbitraje o transacciones de montos altos.

El servicio de Exchange

Obsidiam no es otra plataforma p2p de Bitcoin. Y es que la firma va más allá, ofreciendo servicios de exchange en las modalidades: intercambio (básica), Obsidiam Exchange (intermedia) y Obsidiam Pro (avanzada) para que los usuarios tengan acceso a esta herramienta, según sus necesidades y experiencias.

La primera, es tan sencilla como elegir las criptomonedas que se desean intercambiar y confirmar la orden, siendo posible ver el equivalente a lo que se está intercambiando en la moneda fiat que el operador desee. Todo, dentro de una interfaz simple y amigable.

En la versión intermedia, se tiene a disposición cinco tipos de órdenes: market, limit, stop order, stop limit y trailing stop, contando también con una interfaz amigable, pero con toda la información necesaria para que los traders puedan comerciar.

Por último, la versión Pro o avanzada, cuenta con toda la funcionalidad de la intermedia, con el agregado de poder visualizar el libro de órdenes, transacciones de mercado y gráficos de velas profesionales, que además contienen los indicadores más importantes para el análisis técnico. Esta versión viene acompañada de un modo nocturno (night mode).

A todo esto, se une la opción de poder comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito.

ObsiPay, el nuevo Zelle para criptomonedas

Obsidiam trae consigo un servicio conocido como ObsiPay, el cual permite el envío de criptomonedas de forma inmediata, sin comisiones, entre clientes de la plataforma, tan solo utilizando el ID de usuario o el correo electrónico registrado.

La herramienta, que cuenta con un límite diario de 5.000 dólares, es muy amigable y fácil de utilizar. Solo se necesita agregar el nombre de usuario o correo del receptor, elegir el monto y presionar “enviar”.

Este servicio se muestra especialmente útil para el envío de remesas, o pagos de productos y servicios, debido a que las transacciones son instantáneas.

ObsiPay puede ser utilizado tanto en la versión web, como en las aplicaciones para Android y iOS de Obsidiam.

Asimismo, se integró una de las mejores calculadoras de criptomonedas, que permite saber, por ejemplo, cuántos ethereum equivalen a un bitcoin y su valor en la moneda fiat que se elija.

De esta forma, los usuarios tendrán conocimiento en todo momento de los montos que están comerciando. Además, es posible ver el equivalente en las seis criptomonedas que se comercian en el intercambio P2P.

Tu reputación te precede

Obsidiam permite a sus usuarios importar su reputación de otras plataformas, como LocalBitcoins, Paxful o LocalCryptos. Esto, gracias a que la firma es consciente de la importancia que tiene para sus clientes conseguir una buena reputación, dentro de un mercado p2p.

Para ello, cada operador deberá dirigirse a su perfil de Obsidiam, cliquear en la opción “Reputación”, copiar su código “Obsi” y colocarlo en sus respectivas biografías, dentro de los intercambios desde los que quiera migrar su reputación.

Hecho esto, deberá regresar a su perfil, realizar la solicitud y escribir el nombre de usuario que tiene en la otra plataforma.

El proceso es muy sencillo y la respuesta es prácticamente inmediata. Por lo que los clientes verán reflejados en Obsidiam su nivel de reputación, transacciones realizadas y el monto de comercio en estos portales en unas pocas horas.

Atención personalizada

Obsidiam cuenta con agentes de servicios al cliente, que se encargan de brindar a sus usuarios una experiencia personalizada. Buscando resolver las consultas a la mayor brevedad para brindarles un excelente servicio.

Este servicio se puede encontrar tanto en la plataforma, como en su comunidad de Telegram, totalmente en español, donde la comunidad es atendida 24/7.

“Creo profundamente que los activos digitales que utilicen la tecnología Blockchain van a redimensionar el futuro de las finanzas, nuestra misión en Obsidiam es proveer una plataforma fácil, segura y eficiente para masificar la adopción de estos activos en toda Latinoamérica”, señaló el CEO de la plataforma, Nelson Morán.

¿Quieres más información? Visita a Obsidiam

Sitio: https://www.obsidiam.com

Instagram: https://www.instagram.com/obsidiam/

Twitter: https://twitter.com/obsidiamlatam

Facebook: https://www.facebook.com/obsidiamexchange

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC67iQdeNtxzRSEZu76cybQQ

Telegram: https://t.me/obsidiam

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de