Proyecto de criptomoneda que promueve el reciclaje recibe mención especial en la competencia NAVES 2020 en Argentina

La iniciativa conservacionista Proyecto Colmena de la provincia de Misiones, Argentina, ganó una mención especial en la competencia NAVES 2020 por el desarrollo de una criptomoneda que incentiva el reciclaje de residuos, informó el medio local Misiones OnLine.

Se trata de Jellycoin, la criptomoneda con la que se plantea retribuir la acción ciudadana de recuperar y procesar residuos en las comunidades de las ciudades de Misiones.

La competencia NAVES 2020 tomó en cuenta en su premiación la innovación y el emprendimiento en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Jellycoin es la criptomoneda la que se busca retribuir la acción ciudadana de recuperar y procesar residuos en las comunidades de las ciudades de Misiones.
Proyecto Colmena

El esquema planteado por el Proyecto Colmena establece que cada ciudadano que participe en la iniciativa conservacionista y de desarrollo sostenible reciba pagos a través de la tecnología blockchain, para luego adquirir productos o servicios a cambio de Jellycoin.

De acuerdo con el portal misionesonline.net, Jellycoin se define como una criptomoneda social cuyas reglas de funcionamiento no son establecidas por entidades financieras, sino por las propias comunidades.

Esta criptomoneda se ha desarrollado con el auspicio del Ministerio de Industria de Misiones y ha sido declarada de Interés Provincial por el Parlamento regional. Se espera que para 2021 esté completada la infraestructura tecnológica para su implementación.

La competencia NAVES 2020 es un programa que impulsa el Banco Macro y la escuela de negocios de la Universidad Austral para apoyar a emprendedores y PyMEs en el desarrollo de proyectos innovadores y productivos.

Vea también

Un tercer proyecto de ley para regular las criptomonedas en Argentina propone crear una exchange

Argentina y Brasil ya tienen stablecoins para sus monedas locales

La ONG Bitcoin Argentina pide la participación de todos los sectores en elaboración de proyecto de ley sobre criptomonedas

Gobierno de Argentina se adelantó a la oposición y presentó proyecto de ley sobre las criptomonedas

Ciudad argentina de Palermo estrena nuevo cajero de bitcoins, ethereum y litecoin

Guía para comprar y vender bitcoins en Argentina a través de Binance P2P

Argentina publica guía sobre criptomonedas para promover su adopción

Nueva moneda digital prepara una provincia en Argentina para tokenizar los salarios

En Argentina se puede comprar o vender bitcoins en efectivo y a domicilio

En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad