Proyectos de México y Chile entre los finalistas del Sandbox Challenge

Seis proyectos de México, Chile y Reino Unido son los finalistas del Sandbox Challenge, el primer concurso de innovación financiera para emprendedores de América Latina y de otras regiones.

Mediante una nota de prensa se informó que un proyecto chileno, uno británico y cuatro mexicanos pasaron a la final del concurso, que impulsa a emprendedores a probar sus modelos de negocio en el sistema financiero mexicano, a través del esquema de Modelos Novedosos de la Ley FinTech.

El Sandbox Challenge cuenta con paquetes integrales de servicios de las principales firmas del sistema financiero mexicano, así como la participación en eventos internacionales de emprendimiento e innovación.

Los finalistas fueron dados a conocer por Distrito Emprendedor, DAI, la embajada británica en México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Seleccionados entre 80 proyectos, los seis finalistas ofrecen soluciones con tecnologías innovadoras como blockchain e inteligencia artificial para actividades financieras como gestión de inversiones, transmisión de remesas y emisiones de deuda corporativa.

Sobre la competencia final

En febrero pasado, Sandbox Challenge invitó a emprendedores de América Latina y de otras partes del mundo a presentar proyectos innovadores que ofrezcan servicios financieros basados en tecnologías emergentes.

En la final estarán Arca Financiera, con fideicomisos digitales; Clinch, con una plataforma digital para poner en contacto la oferta y demanda de divisas; e Ivy, que ofrece una aplicación móvil para invertir en un fondo de inversión con técnicas de gamificación.

También, Oikos, que contempla un marketplace de pagarés bancarios; Quantum, emprendedores chilenos que ofrecen una plataforma para la emisión, negociación, compensación y liquidación de instrumentos financieros de deuda; y Tokenise, de Reino Unido, que ofrece servicios de intermediación bursátil, a través de la figura de casa de bolsa digital, para la negociación de valores nacionales y extranjeros.

Firmas especializadas en consultoría de negocios, despachos legales y programas de aceleración darán asesoría a los finalistas para que sus proyectos ingresen Modelo Novedoso contemplado en la Ley Fintech de México.

Representantes del concurso especificaron que de los 60 emprendimientos que pasaron a la evaluación documental del concurso, 14% eran internacionales con presencia de América Latina, Reino Unido, Singapur, Kenia y Estados Unidos.

Visite nuestra sección sobre México aquí.

Lea nuestros artículos sobre innovación financiera aquí.

Vea también

En México dictan Diplomado a distancia en Tecnologías Financieras

En México afianzan organización para supervisar a las Fintech

Club de Fútbol Bravos de México y la Fintech Pagando se unen para ofrecer servicios digitales a sus aficionados

México ahora cuenta con nueva forma de compras online

México usará una blockchain para elecciones a gobernadores y congresos locales en 2021

Desarrolladores de blockchain de Argentina, Chile y Venezuela podrán participar en Maratón Behind the Code de IBM

Proyectos de transporte y energía basados en blockchain serán financiados por el Gobierno de Colombia

Universidad de Chile inició seminarios gratuitos sobre blockchain y otros temas tecnológicos dirigidos a Latinoamérica

América Latina cuenta ahora con un canal educativo sobre el ecosistema blockchain

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad