Venezuela y México salvaron al bitcoin de la caída absoluta en Latinoamérica este 04 de agosto

Solo Venezuela y México salvaron al bitcoin de la caída absoluta en los principales países latinoamericanos, gracias a que en ambas naciones la criptomoneda logró ligeros aumentos, impulsado por el incremento del dólar en estos territorios en las últimas 24 horas.

Así, la divisa digital, que pasó la mañana de este martes 04 de agosto marcando pérdidas de 1,09% y un valor de $ 11.202,39, según CoinMarketCap, tuvo un auge de 0,32% en Venezuela, para alcanzar una cotización promedio de Bs. 3.068.549.011 en los principales intercambios P2P, como Paxful y LocalBitcoins, de acuerdo con la herramienta de mercado Yadio.

Lo mismo ocurrió en México, donde BTC se elevó un ligero 0,13% para ubicarse en 274.626 pesos mexicanos.

Esta leve subida fue consecuencia de la depreciación del peso mexicano este martes, por sexto día consecutivo, arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, de acuerdo con el portal Centro de Informes. En la última sesión la divisa estadounidense cotizó a 22,32 pesos mexicanos, de modo que implicó un incremento del 0,17% con respecto a los 22,28 pesos mexicanos de la jornada anterior.

Lo mismo ocurrió en Venezuela, donde el precio del dólar abrió al alza, en una jornada en que la oposición reiteró que no participará en los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento) el próximo 6 de diciembre.

En horas de la mañana, el precio del dólar alcanzó los Bs. 264.648,99 en el mercado informal, representando un alza de 0,38%, según datos de la cuenta que monitorea el precio de la fiat norteamericana En Paralelo Vzla.

Mientras tanto, el resto de los países de Latinoamérica acompañaron a la bajada global del bitcoin. Con Perú sufriendo la peor de las caídas de las últimas 24 horas, donde BTC retrocedió 1,69% y cotizó en 39.904 PEN.

En Panamá, la criptomoneda cayó 1,62% para cotizarse en un promedio de 11.097,89 PAB; y en Colombia y República Dominicana tuvo un descenso de 1,33%, valorándose en 39.472.979 COP y 661.813 RD$, respectivamente.

Bitcoin experimentó la menor de sus bajadas en la región en Brasil con 0,46% y un precio de 65.215,34 BRL. A la vez que en Argentina retrocedió 0,94% para alcanzar un valor de 1.427.143 ARS; y en Chile se ubicó en 8.832.463 CLP, depreciándose 0,71%.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países más criptoinfluyentes de la región.

Venezuela y México salvaron al bitcoin de la caída absoluta en Latinoamérica este 04 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica, según cálculos de Yadio.io | Morocotacoin

Con Binance puedes comprar bitcoin en Latinoamérica con tu moneda local

En Binance, ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos y mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Para realizar estas transacciones de compra o venta solo debes abrir una cuenta en Binance.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestras noticias sobre Criptomonedas aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Ahora Binance acepta pesos chilenos y uruguayos para comprar criptomonedas

Warren Buffett: el bitcoin es una apuesta porque nadie sabe a dónde va

Este 4 y 5 de agosto el bitcoin será protagonista en conferencias virtuales gratuitas desde Chile y México

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad