Argentina y Venezuela como punta de lanzas del bitcoin en Latinoamérica, en plena jornada alcista este 14 de septiembre

Argentina y Venezuela fueron la punta de lanza del bitcoin en Latinoamérica, en una jornada de crecimiento para la criptomoneda en la región.

El activo encriptado aumentó 2,17% en la nación del tango, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 1.347.032 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalBitcoins y Hodl Hodl.

Mientras que, en la nación petrolera, el BTC creció 2,12% para obtener un precio de 3.829.809.826 bolívares.

En el mercado global

Los operadores de opciones del bitcoin han estado comprando agresivamente opciones de compra a precios exorbitantemente altos.

Deribit, el principal exchange de criptoderivados, vio 752, 462 y 230 contratos comprados el 13 de septiembre a precios de ejercicio de 36.000, 32.000 y 28.000 dólares, respectivamente, de acuerdo con la plataforma de análisis Skew. Cada contrato permite a un comprador comprar un BTC al precio de ejercicio en el momento del vencimiento.

La avalancha de compras indica, por lo tanto, que muchos comerciantes esperan que la criptomoneda esté en estos tres precios o por encima de ellos antes de fin de año.

Aunque los comerciantes están dispuestos a apostar a que los precios del BTC se disparen a nuevos máximos, el entorno macroeconómico actual presenta muchas incertidumbres.

La agresiva acumulación de opciones de compra a precios de ejercicio de 24.000 y 36.000 dólares es indicativa de una «gestión del riesgo de cola», que son eventos raros con cambios drásticos en el precio.

El analista Julien Sterz presentó un gráfico en el que muestran que la mayor cantidad de ofertas están alrededor de la media en la marca de $ 10.000. Sin embargo, hay una cola significativa, que se extiende desde el precio de ejercicio de 20.000 a 36.000 dólares.

La compra extensiva de opciones de compra a precios tan extremos es un reflejo de los posibles “saltos” en los precios. En el caso de un repunte en el precio del BTC, estas opciones de compra se volverán más caras y obtendrán un beneficio superior al aumento real del precio al contado.

Sin embargo, los datos de Skew muestra que el mercado solo coloca 6% de probabilidad de que BTC supere su máximo histórico anterior en $ 20.000 para el 20 de diciembre. Esta cifra cae mucho más después de $ 28.000.

El mercado solo coloca 6% de probabilidad de que BTC supere su máximo histórico anterior en $ 20.000 | Skew

Al limitar las pérdidas al precio pagado por las opciones, los inversores pueden aprovechar de manera eficiente aumentos repentinos de baja probabilidad, pero altas recompensas.

Además, mientras que la opción de compra crea una presión de compra en el mercado, la entidad que apuesta por opciones de compra tan altas también podría estar disminuyendo su exposición al contado o de futuros.

Argentina y Venezuela como punta de lanzas del bitcoin en Latinoamérica, en plena jornada alcista este 14 de septiembre
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

El BTC sube en Latinoamérica

Tal como sucedió en Argentina y Venezuela, el bitcoin siguió su camino al alza en el resto de la región. Así, en Perú la subida fue de 1,87%, con una cotización de 37.872 soles.

Brasil observó al bitcoin aumentar hasta 1,61%, al ubicarse en 60.839 reales; en Panamá  y República Dominicana incrementó 1,06%, con un valor promedio de 10.442 PAB y 624.004 RD$, respectivamente; y en Chile el alza fue de 0,86%, con un precio de 8.326.388 CLP.

Por su parte, en Colombia y México, el bitcoin se aumentó 0,57 y 0,50 por ciento, respectivamente. De ese modo, la cotización del BTC quedó en 36.458.539 COP en la nación cafetera, y en 247.949 MXN, dentro del territorio azteca.

Comprar bitcoin en moneda local

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin se divide en Latinoamérica: México y Argentina fueron los polos opuestos este 11 de septiembre

Estratega jefe de Morgan Stanley recomendó invertir en bitcoins

GoodDollar distribuirá renta básica en criptoactivos en más de 40 países, incluyendo Venezuela

Binance coin no para de crecer en tanto el bitcoin amaneció con una pequeña ganancia

Un hombre de Singapur es condenado a 12 azotes por robo de dinero que destinaría a la compra de bitcoins

Jim Cramer finalmente está comprando bitcoin

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad