Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

El bitcoin inició esta semana sobrepasando los $12.000, tras cerrar el domingo pasado con una gran estabilidad entre los $11.700 y los $11.900 igual que los últimos días.

La criptomoneda se recuperó el miércoles de la caída registrada el lunes 10 de agosto, para retomar la carrera alcista en la que se encuentra desde finales de julio.

Luego de consolidar un nivel de soporte en alrededor de los $11.200 en las últimas semanas, la criptomoneda se deshizo de la resistencia de los $12.000 que había retado los dos primeros domingos de agosto.

Al cierre de esta redacción (4:00 pm hora de Venezuela) el precio del bitcoin se encontró en $12.293, con una capitalización de $226.990.245.708 y un volumen diario de operaciones de $27.723.606.316, según señaló CoinMarketCap.

¿Sólida correlación con el oro?

El oro también tuvo un inicio de semana al alza aunque un poco menos acentuado. En las últimas 24 horas, el precio del metal precioso aumentó en un 2,07%, frente al 5,36% que registró el bitcoin.

Bitcoin superó $12.000
Movimiento en precios del bitcoin y del oro en las últimas 24 horas. Fuente: Tradingview.com

Sin embargo, la creciente correlación entre el oro y el bitcoin ha disminuido su nivel de crecimiento en los últimos días, según datos de Skew.com.

Correlación entre el bitcoin y el oro. Fuente: Skew.com

Nuevo récord para la tasa de hash

La tasa de hash de bitcoin alcanzó un máximo histórico al llegar a 129 EH/s el pasado 15 de agosto, de acuerdo con Blockchain.com.

bitcoin superó tasa de hash
Tasa de hash del bitcoin. Fuente: Blockchain.com

El hashrate (tasa de hash) minero es una métrica de seguridad clave que indica la potencia informática que dedican los mineros al procesamiento de bitcoins.

Una alta tasa de hash puede significar que los mineros tienen una elevada confianza en la futura rentabilidad de la criptomoneda, estando directa o indirectamente relacionada con su precio.

Pronósticos alcistas

A diferencia de las primeras 2 aventuras del bitcoin sobre los $12.000, en esta oportunidad venció la resistencia y se mantuvo por encima de ese nivel.

En ese sentido, el periodista y analista financiero Max Keiser afirmó que el precio del bitcoin continuará subiendo en el futuro.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Keiser señaló que la nueva apuesta de Warren Buffet por el oro es un detonante para un despegue del bitcoin.

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway, que pertenece al inversionista y empresario Warren Buffett, vendió gran parte de sus acciones en los mayores bancos de Estados Unidos mientras que aumentó sus inversiones en la minera canadiense dedicada a la extracción de oro Barrick Gold.

El cofundador y CEO de la exchange Gemini, Tyler Winklevoss, cree que el multimillonario estadounidense invertirá también en bitcoins en un futuro próximo.

Por su parte, el exdirector ejecutivo de Prudential Financial y veterano de Wall Street, George Ball, recomendó la adquisición de bitcoins, por ser el único activo que el gobierno no puede socavar.

Ahora puedes comprar bitcoins en Binance con tu moneda local en América Latina

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Bitcoin superó los 12 mil dólares este lunes mientras Chainlink creció 1,10 % y EOS 4,92 %

El bitcoin se mostró más sólido que el oro esta semana de agosto

El bitcoin y el oro muestran un retroceso en su carrera alcista

El impulso alcista del bitcoin a finales de julio continuará durante varios meses

Maximalistas de bitcoin estarán en el lado equivocado de la historia, dice el creador de ethereum

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

México se mantuvo neutral ante el bitcoin, mientras Dominicana encabezó el alza en Latinoamérica este 17 de agosto

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad