Bloomberg: la crisis del coronavirus está fortaleciendo al bitcoin

El bitcoin saldrá favorecido de la crisis por el coronavirus y verá un progresivo crecimiento que lo convertirá en una reserva de valor como el oro.

Así lo expresa el último informe de la empresa de asesoría financiera Bloomberg, denominado «Salto de maduración de Bitcoin» (Bitcoin Maduration Leap), publicado en abril.

De acuerdo al escrito, el colapso de los mercados financieros tradicionales experimentado en los últimos tiempos, ha abierto la puerta a la adopción de la tecnología que rodea al bitcoin, por lo que seguirá creciendo y será considerada con mucho mayor valor.

Para los analistas del informe, el BTC se está abriendo para vivir un mercado alcista parecido al que experimentó en 2017, y está preparado para florecer durante períodos económicos inciertos.

El informe sobre el mercado de las criptomonedas va más allá y afirma que bitcoin madura rápido y se convertirá en una versión digital del oro, indicando que subirá de valor luego de lograr estabilidad financiera, tal como pasó con el metal precioso luego de la recesión.

«Bitcoin y el oro también son los principales beneficiarios del estímulo monetario sin precedentes que se acompaña de un mercado bursátil con reversión a la media», sostiene el estudio.

Asimismo añade que el BTC dejará de ser un «activo especulativo de riesgo» y su volatilidad disminuirá, acelerando la conversión de la moneda digital en un «mecanismo de almacenamiento de valores», como el oro hoy en día.

Futuros de bitcoin 

Bloomberg sostiene que uno de los elementos que influirán en este proceso alcista es el creciente interés en los futuros de bitcoin, que impulsarán la moneda reduciendo la volatilidad y soporte a su precio, como parte del proceso de la transición de bitcoin desde un criptoactivo especulativo hacia una versión digital del oro, según Bloomberg.

«La llegada de los futuros cotizados ha ayudado a domar el turbulento mercado alcista de bitcoin, y creemos que es parte de un proceso de transición similar al oro en la criptomoneda de referencia. El aumento en las posiciones abiertas de futuros y el volumen de negociación representa la tasa de adopción: esta es la oferta La clave para nuevos activos digitales limitados», indica el informe.

Volatilidad

En cuanto a la volatilidad, el informe de la compañía asesora refiere que bitcoin es «menos de un cuarto más bajo que el índice S & P 500 de 2020, aunque su riesgo es casi cinco veces mayor que el índice S & P 500.

También deja entender que el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19 está favoreciendo al criptoactivo: «Covid-19 combina bitcoin con el resto de la criptomoneda. El efecto macroeconómico del coronavirus ha acelerado el proceso de adquisición de valor de bitcoin en relación con otras criptomonedas».

El informe también destaca que por los indicadores en cadena, bitcoin actualmente viene con «descuentos», lo que significa que está técnicamente subestimado. «Bitcoin parece tener un descuento en relación con su indicador principal en la cadena. Representando la tasa de adopción, el promedio de 30 días de direcciones válidas se ha estabilizado en alrededor de $ 9,000, en comparación con alrededor de $ 6,600 el 2 de abril», puntualizan.

Aquí todas las noticias recientes sobre el bitcoin.

Vea también

Ahora se puede comprar y vender oro con bitcoin en el mercado P2P

Rally de Bitcoin abre la pregunta si puede ser mejor resguardo de valor que el dólar

A sólo 3 mil bloques para llegar al halving de bitcoin ¿cuál es el pronóstico?

Bitcoin en la mira ¿mejora el pronóstico después de la pandemia?

Bitcoin, dólar o rublo, ¿cuál saldrá ganador de la crisis por el covid-19?

Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

¿Podrán las criptomonedas desplazar al sistema financiero tradicional en un corto plazo?

¿Cuántas personas en el mundo tienen bitcoins?

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores, según encuesta

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad