Brasil, Venezuela y Panamá empecinados en ver crecer al bitcoin: ¿Qué pasó en el resto de la región?

El precio del bitcoin estuvo al alza en Brasil, Venezuela y Panamá, mientras el resto de la región prefirió seguir la tendencia global a la baja de la criptomoneda.

La divisa digital, que este 29 de septiembre se cotizó en $10.767,59, marcando un retroceso de 1,37%, según CoinMarketCap, tuvo un alza de 4,36% en el gigante suramericano, para alcanzar una cotización promedio de 67.756,23 reales en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

En el país petrolero, la criptomoneda se elevó 0,45% con un valor promedio de 4.616.557.452 bolívares; y en la nación caribeña aumentó 0,28%, con un precio de 10.795 PAB.

El bitcoin, el mercado y los insostenibles 11k…

Poco antes de subir la marca de los $11.000, el precio del BTC dio un giro de 180 grados, para caer nuevamente al nivel de los 10.700 dólares en el momento de esta publicación, aunque registró un aumento de 2,7% en la comparación semanal.

El aumento del bitcoin más reciente lo llevó a tocar la marca de los $11.000, después de la caída del valor el lunes pasado. Este auge se dio de la mano de los índices del mercado, que también se recuperaron después de interrupciones temporales.

Con esto, la criptomoneda demostró una vez más el patrón de una poderosa correlación, particularmente con el S&P 500 de todo el mercado.

La firma de análisis Skew señaló que la correlación actual con el S&P 500 de septiembre es de 53,5%. Con un valor por encima de cero los mercados se correlacionan positivamente, con un valor por debajo de cero se correlacionan negativamente.

Correlación del Bitcoin con el S&P 500 | Skew

La también compañía de análisis Glassnode indicó, en el presente Week-on-Chain, que los factores de correlación con la creciente demanda del BTC, demuestran el interés de parte de los compradores institucionales y explicaría el porqué los $11.000 se han convertido en un “hueso duro de roer” para la criptomoneda.

“Esta correlación podría definirse por la creciente reputación de BTC con los compradores convencionales. El patrón del bitcoin en la dirección de convertirse en un activo principal explica en parte porqué, independientemente de los sólidos fundamentos en la cadena, el bitcoin no ha podido interrumpir por encima de $11.000 de forma sostenida”, mencionó la empresa.

En ese sentido, los jugadores institucionales serían una especie de chivo expiatorio en el estancamiento del curso del valor del BTC. Debido a que el bitcoin es como un juguete para los grandes inversionistas, que acumulan cada vez más sus acciones de BTC y, por lo tanto, adquieren cuotas de mercado adicionales.

Sin embargo, la situación no es tan pesimista. Glassnode también resaltó que el creciente efecto del precio influye en la tendencia a largo plazo.

“Sin embargo, a medida que la demanda del mundo monetario normal continúa desarrollándose, es más probable que la oferta restringida del BTC funcione a su favor y aumente el valor de manera constante”, explicó.

El mercado latino salpicado en rojo

El resto del mercado latino también fue víctima del retroceso del Bitcoin, por lo que naciones como República Dominican, Perú, Colombia y Argentina mantuvieron descensos de más del 1% este martes.

En territorio dominicano se depreció 3,41%, alcanzando un precio de 612.841 RD$; en el país cafetero perdió 1,35%, cotizándose en 38.276.663 pesos; al tiempo que en la nación inca se ubicó en 38.776,44 soles, depreciándose 1,11%; y en suelo argentino el descenso fue de 1,02%, con un valor de 1.526.061 ARS.

La menor de las caídas del BTC en Latinoamérica la sufrieron en Chile y México, con 0,75 y 0,50 por ciento, respectivamente, para alcanzar precios de 8.826.157 CLP y 280.778 MXN.

Brasil, Venezuela y Panamá empecinados en ver crecer al bitcoin ¿Qué pasó en el resto de la región
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Comprar al bitcoin con la moneda de tu país

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Así vivió el criptomercado latino la subida del bitcoin sobre los $10.800 este 28 de septiembre

Binance coin aumentó un 7,60% mientras monero y XRP también amanecieron al alza

50 mil dólares en bitcoins perdió el influencer Dave Portnoy al olvidar la clave de su billetera

Aprende y gana esta semana hasta 4 BUSD con Binance P2P

Arbistar retiene los bitcoins de 120 mil inversores y es acusada de esquema Ponzi

El 20 de octubre lanzarán el sand dollar en Las Bahamas. ¿Alcanzará al yuan digital?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad