CEO de Binance US y JP Morgan esperan un bitcoin cerca de los $100.000 en 2021

La directora ejecutiva de Binance para Estados Unidos y la compañía financiera JP Morgan Chase creen que el bitcoin podría alcanzar los $100.000 este 2021.

Para la responsable de Binance en Estados Unidos, Catherine Coley, la principal criptomoneda podría repetir el salto de precio de 2017, siendo este también el año posterior al halving.

El ciclo del halving ocurre cada 4 años y reduce las recompensas de la minería de BTC a la mitad. Esto afecta indirectamente la oferta y conlleva a un aumento de precio.

En declaraciones para la agencia de noticias KLTA, Coley aseguró que sus predicciones en $50.000 se han quedado cortas y en cambio “vamos hacia $75.000 o $100.000 por bitcoin para finales de 2021”.

Rumbo a los $146.000

Por su parte, los analistas de la empresa JP Morgan señalaron la posibilidad de que el bitcoin alcance los $146.000 este año.

En una nota publicada por Bloomberg, la compañía estadounidense basó su pronóstico en una competencia entre la criptomoneda y el oro como activos seguros.

Según el análisis de JP Morgan, la capitalización de mercado del bitcoin tendría que aumentar casi 5 veces para igualar la inversión total del sector privado en oro.

Esta perspectiva supone un “precio teórico” de $146.000 con el que el bitcoin alcanzaría al metal, pero que sería insostenible para este año.

Los analistas de JP Morgan aclaran que para cumplir esa meta de capitalización, la volatilidad del bitcoin debe convergir con la del oro, lo cual “es poco probable que ocurra rápidamente”.

«Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la actual manía especulativa se propague aún más empujando el precio de bitcoin hacia la región de consenso de entre $50.000 y $100.000, creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles» agrega la nota.

Opinión compartida

Este pronóstico es compartido por Marcus Swanepoel, director ejecutivo de la exchange con sede en Londres, Luno.

Basándose en la actual tendencia alcista Swanepoel también cree que el bitcoin podría llegar a los $100.000 en 2021.

El CEO de Luno se refirió al buen desempeño que tiene el BTC desde hace meses como una buena señal para que alcance los $100.000 a finales de este año.

“El patrón que hemos visto en la preparación de este hito, un aumento constante, en lugar de un pico brusco, hace que bitcoin esté extremadamente bien para este año», agregó Swanepoel citado por el medio The Irish Times.

Igualmente el inversor y analista conocido como Plan B aseguró que de seguir el mismo ciclo histórico, el BTC podría llegar a $100.000, a mediados de 2021.

El también inventor del método Stock-to-Flow (S2F) señaló el comportamiento del bitcoin después del halving de 2012 y del 2016 como ejemplos para lo que podría suceder en un futuro próximo.

El alza continúa

Al cierre de este reporte (2:30pm hora de Venezuela o 6:30pm UTC) el precio del bitcoin se ubicó en $33.290, con una capitalización de $614.179.882.792, según Coinmarketcap.

En las últimas 24 horas aumentó un 6,37% y tuvo un volumen de operaciones $61.479.544.642.

A pesar del retroceso de casi $5.000 en pocas horas que tuvo ayer lunes pudo recuperarse rápidamente y volver a la tendencia alcista en la que se encuentra desde hace meses.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad