¿Cuánto más durará el rally del bitcoin? Conseguimos respuestas en Bloomberg

El bitcoin continuará su rally alcista en 2021, de acuerdo con el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone.

El experto señala que la nueva línea de resistencia de BTC para ese año, probablemente, estará en la marca de $ 50.000.

“El bitcoin mantendrá su propensión a avanzar en precio en 2021, en nuestra opinión, con indicadores macroeconómicos, técnicos y de demanda versus oferta que respalden la resistencia objetivo de $50.000, lo que implica una capitalización de mercado de aproximadamente $ 1.000 millones», escribió en un informe sobre la nueva perspectiva de diciembre sobre BTC.

Agregó que la marca de $ 10.000 se ha movido a un nivel de soporte crítico después de servir como marca de resistencia de la criptografía desde 2017.

En el texto, menciona que el bitcoin está «lejos de sobrecalentarse» y afirma que su base de apoyo puede ser mayor que entre 2015 y 2017, debido al aumento de las inversiones institucionales y una caída en la nueva oferta debido a la reducción a la mitad de la recompensa minera de este año.

De acuerdo con Bloomberg, el año 2020 probablemente será considerado como clave para la evolución principal del bitcoin.

Esto gracias a las fuertes entradas en productos regulados que se negocian en bolsa, el interés abierto de futuros, las direcciones utilizadas y las asignaciones de las tesorerías corporativas y algunos multimillonarios, lo que solidifica el precio anual en 2020, de aproximadamente $ 10.000 como soporte básico.

“Las medidas de demanda del BTC y otros criptoactivos parecen estar ganando resistencia para más de lo mismo en 2021. Lo que permite a los bancos proporcionar servicios de custodia de criptoactivos a los pagos de incorporación de PayPal, superando el obstáculo de volatilidad de 2020 probablemente amplíe el camino hacia la adopción generalizada».

McGlone indica que la macroeconomía también continuará sirviendo como un viento en contra que alimentará tanto a BTC como al oro en el nuevo año.

«Las cuasi-monedas digitales recién llegadas y de la vieja guardia pueden ser las principales beneficiarias de una flexibilización cuantitativa sin precedentes, un aumento de la relación deuda-PIB y un enfoque cada vez mayor en la teoría monetaria moderna».

Las cinco tendencias alcistas del bitcoin

En un artículo publicado el 27 de noviembre, Bloomberg, conocida por su pesimismo destacó una variedad de métricas del bitcoin que apuntan a un futuro alcista.

La agencia resaltó al efecto de la red como una de las principales señales de que los próximos meses serán brillantes para la criptomoneda.

Se basa en que el número de usuarios del BTC sigue creciendo, lo que le da una ventaja que es difícil de superar para sus rivales. Ahora hay más de 30 millones de direcciones de billetera con saldos activos, según datos de ByteTree.com y Glassnode.

Otro factor es la profundidad de mercado. El mercado de futuros del bitcoin en rápida expansión en CME Group es otro ejemplo de la convergencia en el comercio de criptomonedas y las finanzas convencionales. El interés abierto se ha triplicado este año, lo que facilita a los inversores negociar en el mercado.

Los 12.000 contratos totales pendientes en CME son aproximadamente el triple del nivel promedio durante 2019.

Bloomberg, además, menciona los atrasos eliminados. En 2017, uno de los problemas que plagaron el mercado fueron las largas demoras en la ejecución de las transacciones.

“El problema se ha abordado en gran medida mediante los cambios de software y la puesta en común de transacciones”, resalta la agencia.

Los tiempos para el mempool, una especie de sala de espera virtual para transacciones listas para ser procesadas, se han derrumbado desde los niveles observados a fines de 2017, según datos de Blockchain.com.

A ello se une la percepción de activo alternativo. En este punto, Bloomberg destaca que, con tantos bonos que ofrecen tan poco rendimiento, los inversores tradicionales se ven obligados a reevaluar su combinación de clases de activos.

En un informe de octubre, Fidelity Investments dijo que la baja correlación de bitcoin con los activos tradicionales es una «primera señal alentadora» de que la moneda podría utilizarse como diversificador de cartera.

La criptomoneda más grande apenas se correlaciona con algunos de los principales activos.

Por último, la computación muscular es otra buena razón para pensar en un gran movimiento alcista de la criptomoneda.

“La potencia informática dedicada al funcionamiento de la red Bitcoin se ha disparado en los últimos dos años. La tasa de hash, un término común de medición, ha crecido exponencialmente como reflejo de la mayor inversión en computadoras para revertir las transacciones y registrarlas más rápido en la cadena de bloques”, detalló la agencia.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Un tercer proyecto de ley para regular las criptomonedas en Argentina propone crear una exchange

El bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

El nuevo informe de Bloomberg sobre el bitcoin dejó a todos con ganas de comprar criptomonedas

Bitcoin puede alcanzar los 14 mil dólares este año, aseguró analista de Bloomberg

Bloomberg pronostica un salto en el precio del bitcoin

Bloomberg: la crisis del coronavirus está fortaleciendo al bitcoin

Bloomberg: Facebook pagó a contratistas para transcribir audios de sus usuarios

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad