El bitcoin acelera su ritmo y cruza los $23.000 ¿Cuánto más podrá subir?

La búsqueda de récords del bitcoin continúa. La criptomoneda líder superó la marca de los $23.000 durante la madrugada de este jueves y llegó a marcar un máximo de $23.777, en la plataforma de negociación Bitstamp.

Solo desde el comienzo de la semana, el BTC ganó más de $5.000, pero su crecimiento en términos de participación de mercado es aún más impresionante.

El valor de la criptomoneda se ha multiplicado casi por cinco desde marzo, cuando llegó a un piso cercano a los $5.000.

El bitcoin alcanzó un máximo de $23.777 en Bitsmap | TradingView

¿Qué pasó con el BTC?

El bitcoin se ha beneficiado de varios desarrollos durante algún tiempo. Lo más importante es que el interés general por las criptomoneda aumentó en los últimos meses.

Impulsado, en parte, por PayPal, cuando la pasarela de pago permitió a sus clientes pagar con el BTC y otras criptomonedas.

Este evento se atribuye, además, a que cada vez más inversores institucionales, como grandes gestores de activos, están interesados ​​en el mercado de las divisas digitales.

Los fanáticos del bitcoin esperan que esto resulte en un desarrollo de precios menos volátil de las criptomonedas, debido a que los inversores profesionales suelen invertir en activos mucho más tiempo que los pequeños comerciantes.

Sin embargo, hasta ahora, la esperanza de una evolución de los precios más tranquila no se ha hecho realidad.

Una fuerte subida de precios en noviembre fue seguida de grandes altibajos. El bitcoin es conocido por tales volatilidades de precios.

Los críticos ven esto como la razón decisiva por la que el dinero digital no es adecuado, tanto como medio de pago como para inversión.

También es probable que el BTC y las demás criptomonedas se encuentren entre los beneficiarios de la pandemia del coronavirus, debido a la política monetaria extremadamente flexible de muchos bancos centrales y al inmenso exceso de dinero en forma de ayuda estatal, que ha llevado a que algunos inversores teman una alta inflación a mediano y largo plazo y a la consecuente devaluación del dólar.

Es por ello que algunos de estos inversores utilizan al bitcoin como cobertura contra la alta inflación, que muchos expertos consideran crítica.

Ahora el cielo es el límite

El analista Willy Woo asegura que un precio del bitcoin a 100.000 dólares estadounidenses es ahora un objetivo «ridículamente bajo», para el próximo año.

El nivel de $21.000 fue particularmente importante para que el BTC continuara su repunte esta última semana.

Los libros de órdenes de exchanges mostraron en horas de ayer una variedad de órdenes de venta que iban desde 21.000 a 21.500 dólares.

El precio inevitablemente tuvo que romper esta marca para experimentar una tendencia alcista más amplia.

Sin embargo, estos indicadores no muestran niveles de resistencia aparentes y áreas de grandes órdenes de venta por encima de la marca de los $22.000.

A corto plazo, eso significa una alta probabilidad de que el bitcoin continúe su repunte.

Incluso, el modelo BTC Top Cap coincide con Woo. La razón de esto es el sentimiento optimista actual del mercado.

“Todavía no estamos en el punto en el que el modelo de capitalización superior de BTC comienza a aumentar. Veamos qué tan alto llega en 2021. $100k es un objetivo ridículamente bajo dada la acción actual del precio. $55k es el próximo hito. El bitcoin se convertirá en un activo macro de un billón de dólares estadounidenses», mencionó el analista Woo.

Explicó que si el bitcoin se cotiza en $55.000, significaría que habría alcanzado el 10% de la capitalización de mercado del oro.

Actualmente, las estimaciones de capitalización de mercado del oro son de alrededor de $9.000 millones.

Por encima de la marca de $50.000, el BTC comenzaría a devorar una parte relativamente grande de la capitalización de mercado del oro.

Este logro sería una prueba más de que la criptomoneda original está avanzando a ser el oro digital, a pesar de que el metal precioso sigue siendo el activo de refugio seguro dominante.

Asimismo, los libros de órdenes de las bolsas y el desarrollo del volumen de operaciones también muestran que los comerciantes han cambiado sus órdenes de venta hacia arriba, de acuerdo a los datos de Materials Indicators.

Las ordenes de ventas del bitcoin están en $30.000 | Materials Indicators

Es por esto que los comerciantes esperan que el bitcoin suba a 30.000 dólares, después de que finalmente rompiera la barrera de los $20.000.

Si el impulso de los mercados de futuros, opciones y al contado continúa en los próximos días, la probabilidad de que BTC alcance el umbral de $30.000, como el primer máximo intermedio, sigue siendo alta.

Los inversionistas institucionales siguen siendo optimistas

Los fondos institucionales siguen siendo optimistas en torno al bitcoin, según Deribit Insights, el brazo de investigación del mayor intercambio de opciones de criptomonedas.

La firma aseguró que el exchange vio numerosas ordenes de compra, lo que señala una clara tendencia alcista.

Sin embargo, una amenaza para el bitcoin en el futuro son los depósitos de las ballenas.

Los datos de CryptoQuant sugieren que la cantidad de depósitos de ballenas en los intercambios ha aumentado a niveles similares a los de marzo de 2020, cuando la divisa digital se vio sumergida en una tendencia bajista.

Aún así, el BTC ha logrado aumentar, por lo que es posible ver un repunte sostenido hacia $30.000. Impulsado por las compras de los inversores institucionales.

La historia nos da una alerta

A pesar de la exageración actual en torno al bitcoin, todavía no hay que cantar victoria.

Hace tres años el mercado fue testigo de lo que puede pasar después de un movimiento tan violento. Incluso si los iniciadores del rally actual de BTC son diferentes, el riesgo aún juega un papel.

El mayor riesgo está justamente en lo centralizado que está el criptoactivo. Sí, el principio básico del bitcoin es la descentralización, pero existe una gran concentración de BTC dentro de los servicios mineros, donde se agrupa la mayor parte de las ballenas.

Los inversores o «ballenas» que poseen cantidades significativas del BTC pueden influir e incluso manipular el mercado provocando un cambio de precio, a través de la compra (alza)/venta (baja).

Además, los Estados plantean otro riesgo importante por el temor a que el bitcoin se convierta en el dinero del futuro.

Los gobiernos podrían prohibir el BTC por miedo a una amenaza para los activos fiduciarios. De hecho, tales prohibiciones ya se han producido en varios países.

El mejor ejemplo de esto es India, donde en 2018 fue prohibido el bitcoin. Y aunque esta prohibición ahora se ha levantado, los bancos centrales más importantes del mundo están experimentando actualmente con monedas digitales (CBDC).

Esto también podría tener un impacto en el desarrollo futuro del BTC.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin superó los $21.000: ¿hacia dónde se dirige ahora?

Fondos Grayscale son determinantes en la tendencia alcista de bitcoin

Medios públicos de China están incorporando al bitcoin en su agenda informativa

Coinbase se cae en plena llegada del bitcoin a los $20.000: ¿fue una casualidad?

Vuelve el debate por un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos y el bitcoin se dispara

¿Por qué el bitcoin continúa cayendo? La respuesta es más simple de lo que crees

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

Así fue el aumento del suministro de las stablecoins este 2020

Francia combatirá el anonimato de los usuarios de criptomonedas imponiendo reglas KYC

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad