El bitcoin arrasó en Latinoamérica: solo estos dos países criptoinfluyentes se resistieron a subir

El bitcoin pasó la tarde de este miércoles en positivo en la mayoría de los países criptoinfluyentes de Latinoamérica, a excepción de Brasil y Venezuela, que no pudieron seguir el ritmo de crecimiento de la criptomoneda, marcando retrocesos cercanos al 1%.

Así, la divisa digital, que pasó la jornada con un aumento de 2,78% y un valor de $10.780,49, según CoinMarketCap.

Sin emabargo, en Brasil, retrocedió 0,52% en el gigante suramericano, para alcanzar una cotización promedio de 65.826,31 reales en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Venezuela, donde el BTC se depreció un tímido 0,16% para ubicarse en 4.558.210.948 bolívares.

El bitcoin muy cerca de explotar

El bitcoin y el criptomercado han sido testigos de una disminución de la volatilidad a lo largo de los últimos días y semanas.

La criptomoneda líder se vio atrapada dentro de una serie de operaciones laterales en fechas recientes, y los compradores establecieron un soporte en $10.200; mientras que los vendedores continúan protegiendo la región entre 11.000 y 11.200 dólares.

La falta de impulso causada por la presión de compra y venta en estos niveles llevó a la formación de un rango de negociación aún más estrecho, que se encuentra entre 10.600 y 10.800 dólares.

Actualmente, no está claro qué podría catalizar la suficiente volatilidad para que el bitcoin supere cualquiera de estos niveles en los días y semanas venideros.

Pero, de acuerdo con el analista Byzantine General, se está formando un patrón histórico, que podría interpretarse como un alcista para el BTC.

«Consejo rapido. Cuando el BTC se consolida justo por encima del soporte y sigue abrazándolo, casi siempre es una trampa para toros. Especialmente cuando la consolidación se inclina hacia abajo. Cuando el bitcoin explota, por lo general se dispara y no le da a nadie la oportunidad de entrar», escribió en Twitter.

Byzantine aclaró que la consolidación por debajo de la resistencia suele ser alcista. Y señaló que, a diferencia del último episodio de consolidación de la criptomoneda, que tuvo lugar justo por encima de su nivel de soporte de $11.000, esta consolidación en curso se está produciendo por debajo de este nivel, que desde entonces se ha convertido en resistencia.

El resto de la región le siguió el ritmo al Bitcoin

En México el criptoactivo se elevó 2,79% y se cotizó en 265.444 pesos.

En Colombia aumentó 1,38%, para alcanzar un precio de 838.642.021 COP; y en Perú, el BTC avanzó 1,29% para cotizarse en un promedio de 38.654,71 soles.

En República Dominicana, Chile, Panamá y Argentina el auge fue de menos del 1%.

Así, en el primero el bitcoin tuvo un crecimiento de 0,99% y un precio de 613.717 RD$; en el territorio austral, el alza llegó a 0,68%, con un valor promedio de 8.805.678 CLP; en la nación caribeña, el auge fue de 0,71%, alcanzando precios de 10.697,42 PAB; mientras que en suelo argentino, el aumento fue de 0,32%, con un valor de 1.526.450 ARS.

Comprar al bitcoin con la moneda de tu país

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Brasil, Venezuela y Panamá empecinados en ver crecer al bitcoin: ¿Qué pasó en el resto de la región?

Wallets y cuáles son las mejores centrarán episodio 5 de BitData este jueves 1 de octubre

Exchanges de criptomonedas deberán entregar información de clientes al gobierno de Nueva Zelanda

Cosmos amaneció este miércoles sobre los 5$. Zcash también está al alza

Venezuela estudia utilizar diferentes criptomonedas para su comercio exterior

Exchange Gemini ofrece retiro de zcash de forma confidencial y su precio sube 4,7%

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad