El bitcoin brilla en Latinoamérica, pero estos dos países opacaron la jornada

El bitcoin sufrió ligeras caídas durante la jornada de este miércoles en los mercados de México y Brasil, mientras que el resto de la región vistió de verde a la criptomoneda en las últimas 24 horas.

La divisa digital, que pasó la jornada con un positivo de 1,1% y un valor de $10.723,93, según CoinMarketCap, retrocedió 3,10% en México, para alcanzar una cotización promedio de 247.693 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Brasil, donde el BTC se depreció 0,32% para ubicarse en 64.571,86 reales.

El bitcoin en riesgo

El bitcoin ha ido subiendo poco a poco durante las últimas 24 horas, a medida que el mercado de criptomonedas se ha correlacionado con el S&P 500 una vez más.

Ambos mercados subieron recientemente, presionados por la noticia de que el presidente Donald Trump aparentemente está sano, a pesar de contraer Covid-19.

Sin embargo, si la criptomoneda se mueve a $ 11.000, como muchos analistas predicen, existe una notable resistencia en la cartera de pedidos que podría marcar el fin de la tendencia alcista en curso.

El analista de criptoactivos Cole Garner, que se centra en el análisis de la cartera de pedidos, señaló que hay órdenes de venta por valor de 2.800 BTC en la cartera de pedidos BTC/USDT de Binance.

Eso significa que hay más de $ 30 millones en criptomonedas que se pueden vender a ese nivel, antes de que el mercado cotice por encima de ese precio.

Garner sugirió que este muro de ventas puede ser combustible para la «reacumulación», explicando que el bitcoin es la «fuerza imparable» que se encuentra con el «objeto inamovible».

Los libros de pedidos, especialmente los de Bitfinex, han funcionado bien para predecir la acción del precio del BTC en los últimos meses.

Por ejemplo, antes del aumento de 9.000 a 12.000 dólares a finales de julio, hubo una serie de fuertes ofertas en Bitfinex a $ 8.800 que respaldaron al precio y catalizaron un movimiento al alza. Y cerca de los máximos, hubo una serie de órdenes de venta que lograron marcar el tope o al menos un precio cercano al tope.

El resto de la región le siguió el ritmo al Bitcoin

En Argentina el criptoactivo se elevó 4,24% y se cotizó en 1.579.404 ARS.

En Chile aumentó 1,56%, para alcanzar un precio de 8.894.068 CLP; y en Panamá, el BTC avanzó 1,25% para cotizarse en un promedio de 10.596,51 PAB.

En Colombia el auge fue de 1,18% y se valoró en 38.275.110 COP.

El bitcoin experimentó subidas por debajo del 1% en la región. Así, en Perú avanzó 0,52% y un precio de 38.578,33 soles.

A la vez que en Venezuela subió 0,40%, con un precio promedio de 4.543.932.773 bolívares. Y en República Dominicana se superó 0,06% para alcanzar un valor 605.550 RD$.

El bitcoin brilla en Latinoamérica, pero estos dos países opacaron la jornada

Compra bitcoin sin tener dólares ni euros

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Bolvia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

¿Se vio afectado el mercado latino del bitcoin por el caso BitMEX?

Usuarios de Twitter pueden intercambiar ethereum sin salir de la red social

Proponen en Venezuela coexistencia del Pool de Minería Nacional de criptomonedas con otros privados e internacionales

XRP aumentó su precio un 6,73% y el bitcoin sigue ligeramente al alza

“The Bitcoin Awareness Game” en Alemania ya ha otorgado 1,5 millones de satoshis a participantes

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad