El bitcoin continúa creciendo en Latinoamérica: México y Brasil lideraron la jornada del 23 de septiembre

El bitcoin continuó su crecimiento en Latinoamérica este miércoles, con los mercados de México y Brasil liderando la jornada.

La criptomoneda, que cayó ligeramente en el mercado global (0,14%), con un valor de $10.486,34, según CoinMarketCap, avanzó hasta 7,08% en el país azteca, para alcanzar una cotización promedio de 271.706 pesos en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful, LocalCoinSwap y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en el gigante suramericano, donde el BTC subió 3,08% para ubicarse en 64.562 reales.

El dólar hace de las suyas

El aumento del bitcoin en ambos países fue impulsado por la depreciación de las monedas locales ante el dólar.

En ese sentido, en México, el precio de la divisa estadounidense arrancó este miércoles en 25.880 pesos mexicanos.

El activo azteca se depreció el martes ante un avance generalizado del dólar, luego de que un funcionario de la Reserva Federal mencionara que la economía estadounidense corría el riesgo de una recuperación más lenta sin otro paquete de apoyo fiscal.

Mientras en Brasil el bajísimo nivel de la tasa de interés básica, conocida como Selic, además de las preocupaciones sobre la salud de las cuentas públicas brasileñas y las incertidumbres políticas locales, es señalado por los analistas como uno de los principales factores de la subida del dólar en 2020, que ronda el 34%.

“El real es una de las peores monedas en el paquete del par dólar y el precio (del dólar) es exagerado”, comentó el economista Vanei Nagem, señalando que este contexto puede conducir a posibles ajustes en el nivel de la moneda brasileña, citó Reuters.

En la jornada, el dólar spot registró un incremento de 3,36% al cierre de la sesión, hasta los 6,05 reales.

El bitcoin en una encrucijada

En las últimas 24 horas, el bitcoin mostró una corrección de 10.900 a 10.250 dólares. En el momento de la redacción, el precio se estabilizó en $ 10.450 y registró una pequeña caída. La capitalización de mercado ha caído a $ 193.000 millones y el dominio de BTC cayó al 58,4%.

El fundador de Blockroots, Josh Rager, señaló que el BTC debe elevarse inicialmente por encima de $ 10.600 para mantener la tendencia alcista.

Sin embargo, en el primer intento de romper la marca de $ 10.600, la criptomoneda fue rechazada, por lo que otra prueba deberá mostrar si los alcistas son más fuertes que los osos.

De acuerdo con Rager, el bitcoin sigue estando fuertemente influenciado por el mercado de valores tradicional y no puede liberarse de la correlación directa por el momento.

Por su parte, el también analista CryptoBird sigue siendo optimista en torno al bitcoin y describe que, en su opinión, la corrección actual no significa el fin de la reciente tendencia alcista.

Mencionó que el bitcoin debe lograr volver a subir por encima de la marca de $ 10.600 y luego, en el siguiente paso, tomar la próxima resistencia por encima del nivel de $ 10.840. Si el BTC logra estos dos pequeños objetivos, seguirá siendo optimista.

El resto de la región se dividió

En Venezuela el criptoactivo se elevó 2,45% y se cotizó en 4.051.654.574 bolívares. A su vez, en Colombia aumentó 0,96%, para alcanzar un precio de 37.380.696 pesos; y en Argentina, el BTC avanzó 0,62% para cotizarse en un promedio de 1.433.120 ARS.

En República Dominicana el auge fue de 0,21% y se valoró en 619.396 RD$.

El bitcoin experimentó caídas en Panamá y Perú con 0,92 y 0,91 por ciento, respectivamente, alcanzando precios de un precio de 10.410,88 PAB y 37.201,81 soles.

Asimismo en Chile se retrocedió 1,15% para alcanzar un valor 8.411.677 CLP.

El bitcoin continúa creciendo en Latinoamérica México y Brasil lideraron la jornada del 23 de septiembre
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Así puedes comprar bitcoin con moneda local, sin comisiones

En Binance, ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos y mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Para realizar estas transacciones de compra o venta solo debes abrir una cuenta en Binance.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

México y Chile optimistas hacia el bitcoin en jornada mayoritariamente positiva en la región este 22 de septiembre

¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo? ¡Fácil, con bitcoin!

Neo se dispara mientras el bitcoin y la mayoría de las criptomonedas abandonan la tendencia bajista

Providencia de la Sunacrip establece creación del Registro Integral de Mineros en Venezuela (RIM)

¿Afectará al bitcoin el reciente escándalo de corrupción de la banca mundial?

El bitcoin y las criptomonedas no son de curso legal en Paraguay, dice su Banco Central

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad