El bitcoin inició la semana sobre los $12.000 por primera vez en más de 2 años

El bitcoin inició esta semana por encima de los $12.000, algo que ocurre por primera vez desde enero del año 2018.

Es la segunda vez en ocho días que el BTC desafía ese nivel de resistencia. En ambas oportunidades fue rechazado rápidamente, cayendo drásticamente en pocos minutos.

El domingo 2 de agosto el precio del bitcoin registró una caída de alrededor de $1.000 en tan solo 10 minutos. Este lunes 10 arrancó perdiendo cerca de $500 en el mismo lapso de tiempo, para luego recuperarse, según datos de Tradingview.

La criptomoneda de mayor capitalización muestra señales de búsqueda de un nuevo nivel máximo para 2020, al tiempo que intenta establecer un nivel de soporte sobre los $12.000.

Ahora las aspiraciones alcistas enfrentan 2 niveles de resistencia claves; los $12.100 que alcanzó a principios del mes actual, y los $12.900 a los que llegó en julio de 2019.

Movimiento de precios del BTC en últimos 13 meses. Fuente: Tradingview.com

Al cierre de esta redacción (1:00 pm hora de Venezuela), el bitcoin cotizó en $11.897, con una capitalización de 60,4% ($219.596.214.354) del mercado total de la criptomonedas, y un volumen diario de operaciones de $25.033.819.245, según CoinMarketCap.

Así como el oro y la plata, bitcoin ha tomado terreno en los últimos meses como activo para el resguardo de capitales, ante la inflación en dinero fiduciario.

En los últimos meses el bitcoin ha desarrollado una fuerte correlación inversa con el dólar estadounidense, que se ubica actualmente en niveles mínimos desde 2018.

Creciente correlación

En los últimos 3 meses el precio de BTC ha crecido un 33%, frente a la contracción de 6% del dólar en el mismo tiempo.

Divergencia entre precios del bitcoin y del dólar en los últimos 3 meses. Fuente: Tradingview.com

Este comportamiento ha llevado a la criptomoneda a consolidar su tendencia alcista mientras que la moneda estadounidense vive un mal momento. Sin embargo, también podría hacer al bitcoin vulnerable ante un posible rebote del dólar.

A la espera de estímulos fiat

Uno de los factores más importantes que influye en el comportamiento del dólar, y también del bitcoin, son los planes de ayuda económica que impulsan varios gobiernos para mitigar los efectos de la pandemia.

La inyección de grandes cantidades de liquidez promueven la oferta generando inflación sobre una moneda, en este caso para el dólar.

En ese sentido, el pasado fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la autorización de pagos por desempleo de alrededor de $400 por semana, menos que el beneficio del mismo tipo que otorgó hasta finales de julio.

Aunque la medida sería inviable sin el apoyo del Partido Demócrata, esta podría fungir como medida de presión para que próximamente se apruebe un nuevo paquete de estímulos.

No obstante, las diferencias entre demócratas y republicanos se han acentuado, llegando a diferir sobre el plan de ayuda por varios miles de millones de dólares.

Para el cofundador de la exchange Gemini, Cameron Winklevoss, esta gran diferencia entorno a los montos representan un estímulo para el avance del bitcoin.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Este lunes el bitcoin llegó a $11.895, el XRP subió 2,31 % y el ETH 1,64 %, mientras la avaricia se ubica en 78 puntos

Regresa la calma al bitcoin tras un fin de semana de grandes movimientos

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Debilitamiento del dólar impulsa el precio del oro, la plata y el bitcoin

¿Una segunda ronda de pagos de estímulo de EE. UU. incidirá positivamente en el comercio de bitcoin?

Crecen las expectativas de los expertos sobre el precio del bitcoin

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

Max Keiser y Michael Novogratz pronostican un bitcoin por encima de los $20.000 para este año

Ocho razones para comprar bitcoins pensando en el futuro y su utilidad

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad