El bitcoin luce imparable en Latinoamérica: Brasil y México lideraron la jornada este 9 de septiembre

Brasil y México encabezaron el rally alcista del bitcoin en Latinoamérica, en una jornada donde la criptomoneda continuó su crecimiento en la región, tras un aumento de 2,44% en el mercado global, para ubicarse en $ $10.227,55.

El activo encriptado aumentó 6,67% en el gigante suramericano, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 61.959 reales en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalBitcoins y Hodl Hodl.

Mientras que, en México, el BTC creció 4,08% para obtener un precio de 269.903 pesos.

El bitcoin se mantiene firme por encima del nivel psicológico de los $10.000, a pesar de enfrentar un muro de presión de venta desde que comenzó septiembre.

De acuerdo con el analista Oliver Knight del portal Coin Rivet, si bien el nivel de soporte sigue siendo relativamente fuerte, la criptomoneda debe superar los $10.600 para desencadenar una carrera alcista, que sería una continuación de la tendencia que comenzó a finales de julio.

Sin embargo, dada una clara falta de volumen e impulso comercial, el escenario más probable es una ruptura por debajo de $10.000 para probar el de los $ 9.100, que suprimió la acción del precio durante cuatro meses entre abril y julio.

En la región, el BTC siguió su camino al alza, con Panamá registrando una subida de 3,22% y una cotización de 10.377 PAB.

Perú observó al bitcoin aumentar hasta 2,45%, al ubicarse en 38.819 soles; en República Domincana se incrementó 2,41%, con un valor promedio de 615.320 RD$; en Chile y Colombia el alza fue de 1,63 y 1,18 por ciento, respectivamente, con precios promedios de 8.300.154 CLP y 36.439.472 COP.

Por su parte, Argentina y Venezuela fueron los únicos países donde el bitcoin no logró superar la barrera del 1%.

Así, en la nación del tango avanzó 0,90%, con un valor de 1.332.671 ARS; al tiempo que en el país petrolero se ubicó en 3.554.264.286 bolívares, tras aumentar 0,60%.

El bitcoin luce imparable en Latinoamérica Brasil y México lideraron la jornada este 9 de septiembre
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Binance permite comprar BTC con moneda local

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin reinicia su camino al alza en Latinoamérica encabezado por Brasil y Chile este 08 de septiembre

El bitcoin amaneció en positivo mientras BNB, DOT, LINK y ETH muestran las mayores ganancias

Comercio mundial P2P de bitcoins cae drásticamente menos en América Latina

El banco estatal de Chile suspendió sus operaciones tras ataque de ransomware

Creador de la pirámide Bitsonar fue denunciado ante el FBI en Estados Unidos

Comisión Europea investiga a Visa por prácticas deshonestas contra la competencia

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad