El bitcoin retoma su tendencia alcista y sigue creciendo más que el oro

El precio del bitcoin comenzó este lunes recuperando el terreno perdido la semana pasada en el camino alcista hacia los $12.000.

El BTC muestra un ritmo de crecimiento sostenido desde el 27 de agosto, justo después de caer por debajo de los $11.200 por cuarta vez en ese mes.

La criptomoneda tuvo un salto hacia los $11.900 la mañana de este martes, mostrando un aumento en su cotización de un 1,38% en las últimas 24 horas.

Al cierre de la redacción de este artículo (10:00 am hora de Venezuela) el precio del bitcoin se ubicó en $11.892, según datos de CoinMarketCap.

Precio bitcoin alcista
Gráfico de precio, capitalización del mercado y volumen diario de operaciones del bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.com

La misma fuente señala que a esa misma hora el volumen diario de operaciones con BTC estuvo en $27.535.827.635. Cabe destacar que durante todo el pasado fin de semana estuvo por debajo de los $20 mil millones.

La Reserva Federal y la inflación

La semana pasada el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell’s, anunció una nueva estrategia que flexibiliza los límites proyectados para la inflación.

Durante el discurso de apertura del simposio de política económica de Jackson Hole, Powell’s afirmó que la FED se plantea una inflación promedio de 2% durante un tiempo no determinado.

Esto significa que la Reserva Federal puede permitir una inflación por encima del 2% para compensar los bajos niveles registrados en el pasado.

El bitcoin crece más que el oro

Tanto el bitcoin como el oro se han beneficiado del mal momento por el que atraviesa el dólar estadounidense.

En los últimos 6 meses la criptomoneda ha crecido un 85% y el metal un 22,78%, frente a la depreciación del 7,55% del índice del dólar (DXY), según datos de Tradingview.

Precios del bitcoin, oro y dólar
Movimiento de precios del bitcoin, el oro y el dólar (DXY) en últimos 6 meses. Fuente: Tradingview.com

Este comportamiento refuerza la teoría de que el bitcoin sigue consolidándose como el «oro digital», creciendo como un activo de resguardo seguro.

Max Keiser: el bitcoin está a punto de establecer un nuevo récord

Reuters informó este lunes que el multimillonario Warren Buffet compró una participación del 5% en las cinco principales firmas comerciales de Japón.

Esta acción forma parte de la nueva estrategia de Buffet para diversificar sus activos, en momentos de gran incertidumbre en torno a la economía estadounidense.

Para el periodista y analista financiero, Max Keiser, es muy probable que el bitcoin alcance un máximo histórico en un futuro próximo.

A través de su cuenta en Twitter, Keiser resaltó el hecho de que la Reserva Federal está imprimiendo miles de millones de dólares que no están circulando en la economía estadounidense.

El mejor activo colateral y de reserva

El fundador y CEO de Global Macro Investor (GMI), Raoul Pal, aseguró en su último boletín informativo que el bitcoin es el «mejor activo colateral y de reserva».

Para el ex ejecutivo de Goldman Sachs el BTC es invaluable por ser «la forma de dinero más difícil jamás inventada».

En su más reciente boletín, Raoul Pal afirmó que la principal criptomoneda cuenta características que la hacen más confiable incluso que el oro.

«Algo que tiene un suministro fijo finito y es increíblemente seguro tiene un valor real. El hecho de que sea divisible, portátil, transferible e intercambiable hace que tenga potencialmente más valor que cualquier otro depósito de riqueza o cualquier otra forma de dinero», agregó Pal.

El crecimiento de ether y DeFi

La criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, ETH, también mostró un crecimiento considerable al inicio de esta semana.

El ether superó este martes los $470, alcanzando un nivel visto por última vez en julio de 2018.

Esto podría sugerir que muchos inversores están entrando al mercado de criptomonedas a través de ether y protocolos financieros descentralizados (DeFi).

Compra bitcoins en Binance con tu moneda local y sin comisiones hasta el 20 de octubre

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Hoy martes bitcoin y las principales altcoins se recuperaron

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

El bitcoin y el dólar estadounidense muestran una fuerte correlación inversa en las últimas 24 horas

El bitcoin y el dólar a la expectativa del próximo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense

Aunque ganen Trump o Biden, el oro y el bitcoin igualmente subirán

Se estanca el rally alcista del bitcoin. ¿Qué pasará ahora?

El bitcoin en un sube y baja. Cayó hasta $11.800 y se recuperó en pocos minutos sobre $12.000

Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad