El bitcoin se enfrenta a un gran reto que le impide cruzar el nivel de los $23.000

La venta masiva de bitcoins no ha permitido que la criptomoneda se sostenga por encima de la zona de los $23.000, luego de que registró un nuevo máximo histórico el pasado 17 de diciembre, en $ 23.777.

El pico duró poco para el BTC, una vez comenzaron a liquidarse las posiciones cortas en el mercado. En cuestión de minutos, el precio cayó a $22.674 y hasta el momento mantiene su cotización en ese nivel.

La posición corta es una posición bajista. Son utilizadas por los inversores cuando creen que el mercado en el que quieren invertir se va a depreciar en el corto, o largo plazo.

Mientras que las posiciones largas son alcistas. Las posiciones largas son utilizadas por los inversores cuando creen que la empresa, o mercado en el que quieren invertir se va a revalorizar en cualquier momento.

Ambos opciones de comercio se utilizan en los exchanges de derivados de criptomonedas.

La existencia de los dos tipos de operaciones hacen que se complementen un tipo de posición con la otra y hace que los mercados tengan una mayor actividad, permitiendo cruzar las órdenes de los inversores que quieren tomar posiciones largas con las contrapartidas de los inversores que toman posiciones cortas, creando mayor liquidez en el mercado.

El gráfico del bitcoin de 5 minutos destacó las ventas masivas que tuvieron lugar en el mercado.

Según el nombre de usuario de Twitter, Rekt, las posiciones cortas se liquidaron a gran escala. Los cortos de BTC/USD comenzaron en el momento en que el valor de la criptomoneda alcanzó los $20.000.

Sin embargo, el impulso aumentó cuando la divisa digital alcanzó los $22.000.

Mientras que el bot de Twitter Whale Alert señaló sobre el hecho de que las ballenas se estaban liquidando a gran escala.

Esto señaló que recientemente se liquidaron millones de dólares en bitcoins, en posiciones cortas.

A medida que el precio osciló por encima de los $22.000, quedó más claro que había más posiciones cortas que largas.

Las ballenas del BTC han estado comerciando activamente y llegaron con grandes depósitos cuando comenzó el rally.

Con las liquidaciones actuales, se puede observar que los grandes tenedores de la criptomoneda podrían haber comenzado a liquidar sus propiedades para obtener ganancias.

Según los datos proporcionados por Bybt.com, casi $ 123,45 millones se liquidaron en la última hora, mientras que unos $ 1.350 millones se liquidaron en las últimas 24 horas.

La orden de liquidación individual más grande se llevó a cabo en BitMEX-BTC con un valor de $ 10 millones.

El valor del bitcoin comenzó a aumentar a partir del 16 de diciembre y aumentó 23,34% hasta su punto máximo. Después de lo cual, cayó 5,29% en dos horas.

El bitcoin disparó su fama en Twitter

Las menciones en Twitter en referencia al bitcoin se dispararon esta semana justo cuando su precio superó los $23.000.

Según datos de The Tie, el 16 de diciembre la principal criptomoneda fue mencionada en la red social en más de 92.000 mensajes.

Esta representa la mayor cantidad de menciones del bitcoin en un día desde enero de 2018, cuando por primera vez pasó los $20.000.

La popularidad del BTC en esta popular red social se está acercando a la del oro, que mostró la mayor cantidad de mensajes en agosto de este año.

Además, el número de cuentas en Twitter que escribieron sobre la criptomoneda también se disparó ese día con alrededor de 50.000 perfiles que se unieron al debate.

Esto demuestra que no solo las grandes cuentas están mostrando un creciente interés en el bitcoin.

Asimismo las visitas en Wikipedia para buscar información acerca del bitcoin llegaron a su punto más alto en 2020, con más de 28.400 búsquedas, según Toolforge.

Vea también

65% DE LOS CLIENTES DE PAYPAL ESTÁ DISPUESTO A COMPRAR Y PAGAR CON BITCOINS

 

CEO DE BINANCE CONSIDERA “BASTANTE DÉBILES” LAS OPCIONES DE SEGURIDAD DE TWITTER

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad