El bitcoin se mostró indeciso en el criptomercado latino: la volatilidad se mantuvo en mínimos

Brasil y Argentina resistieron la caída del bitcoin, en medio de una jornada dividida para la criptomoneda en la región este 07 de octubre.

El activo encriptado, que retrocedió 0,89%, con un valor de $10.621,52 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 0,38% en Brasil, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 266.059 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

Mientras que, en Argentina, el BTC tuvo un aumento de 0,05% para obtener un precio de 1.563.242 ARS.

Ambos países representaron el máximo movimiento al alza de la divisa digital este miércoles, cuando otras naciones de la región, como Panamá y República Dominicana, apenas se elevaron 0,03 y 0,01 por ciento, respectivamente.

De esta forma, en el primero, el valor del BTC fue de 10.519,50 PAB; mientras que en el segundo se ubicó en 605.216 RD$.

El bitcoin “en modo luna”

El analista del bitcoin Willy Woo afirmó que todos los fundamentos de la criptomoneda están “en modo luna”.

Según Woo, los datos en cadena y las métricas de la criptomoneda de los actores de la infraestructura apuntan al “despertar” del BTC en 2021.

Explicó que el entorno actual del mercado del criptoactivo es similar al de mediados de 2016 y antes de la impresionante corrida alcista, que dio como resultado que el BTC alcanzara los $ 20.000 en diciembre de 2017.

A finales de septiembre, Woo también sugirió que el bitcoin está en proceso de desacoplarse de los mercados de valores tradicionales como resultado de la adopción interna del BTC.

Explicó que el “bitcoin se desvinculará pronto de los mercados tradicionales, pero impulsado por su curva en S de adopción interna (piense en el crecimiento del estilo de inicio), en lugar de cambios en las percepciones como instrumento de cobertura por parte de los inversores tradicionales. Los fundamentos de la adopción por parte de los usuarios ya han superado máximos históricos”.

Para demostrar aún más la adopción interna del bitcoin, el experto compartió un gráfico, cortesía de Glassnode, que muestra el número de direcciones de la criptomoneda activas desde mediados de 2016, junto con el precio.

Además, Woo señaló que el cuarto trimestre podría ser excelente para el BTC en función de la compresión de la cinta de dificultad de BTC.

El resto de la región retrocede brevemente

En Venezuela, el bitcoin sufrió la menor de las caídas de las últimas 24 horas, con un retroceso de 0,08%, cotizándose en 4.552.657.952 bolívares; mientras que en Colombia la bajada fue de 0,10%, con un precio de 37.545.067 COP.

En Perú, la criptomoneda cayó 0,97% para cotizarse en un promedio de 38.068 soles. Mientras que en Chile el retroceso fue de 1,15%, con un valor de 8.884.532 CLP.

El bitcoin experimentó la mayor caída en México, donde perdió 2,48% y se vendió en 249.179 MXN.

El bitcoin se mostró indeciso en el criptomercado latino: la volatilidad se mantuvo en mínimos
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica

Pruebas del yuan digital alcanzan los $162 millones

EOS subió un 5,76% mientras el bitcoin se mantiene cerca de los $10.600

Bitcoin puede alcanzar los 14 mil dólares a final de año y los 100 mil en 2025, pronostica Bloomberg

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad