El bitcoin se precipitó y encontró un nuevo soporte sobre los $10.000

El precio del bitcoin se precipitó hacia los $10.100 por primera vez desde el 27 de julio, encontrando un nuevo nivel de soporte que lo mantiene sobre 5 cifras.

La principal criptomoneda cotizó al cierre de esta redacción (6:30 pm hora de Venezuela) en $10.584, tras registrar una caída de 1,82% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Su capitalización del mercado cayó a $195.606.456.651, con un volumen de operaciones de $32.080.521.379.

Correlación con los mercados tradicionales

Esta caída en el precio del BTC se produjo al mismo tiempo que lo hizo el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500), luego de que alcanzara su máximo histórico (3.580 puntos). Ambos registran una variación negativa en los últimos 30 días.

Movimiento de precios del bitcoin y el S&P500
Movimiento del precio del bitcoin y el índice del S&P500. Fuente: Tradingview.com

Este comportamiento evidencia la creciente correlación que tiene actualmente el bitcoin con los mercados tradicionales, bastante marcada desde marzo pasado.

Correlación bitcoin y S&P500
Correlación entre el bitcoin y el índice S&P500 medido por Skew.com

Esto sucede mientras la actividad económica y el dólar estadounidense mostraron este jueves una leve recuperación. La divisa norteamericana se ubicó este viernes en 92,97 puntos, según datos de Tradingview.

El último informe de la Reserva Federal estadounidense sobre las solicitudes de desempleo estuvo en 881.000 en la última semana de agosto. En los 15 días anteriores, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos superaron el millón por semana.

Desde el 14 de marzo esta estadística no había estado por debajo de los 900 mil.

Solicitudes por desempleo ante la Reserva Federal estadounidense. Fuente: fred.stlouisfed.org

Presión de venta

Los flujos de entrada de bitcoins a las exchanges fueron de 93.175 BTC el pasado miércoles, alcanzando esa cantidad por primera vez en 37 días.

Ayer jueves las plataformas de intercambio vieron entrar aún más bitcoins. En total fueron 98.710 según datos de Chainalysis.

Flujo de BTC a las exchanges
Flujo de BTC a las exchanges. Fuente: Chainalysis.com

El economista jefe de la firma de análisis de blockchain, Philip Gradwell, explicó en un tweet que este aumento se produce por una mayor presión de venta en alrededor de los $12.000 a principios de septiembre.

Igualmente lo divulgó CryptoQuant, otra compañía de análisis de la cadena de bloques, al señalar que los principales grupos de minería de bitcoins aumentaron su flujo hacia las exchanges.

Flujo de BTC de mineros a exchanges
Flujo de importantes grupos de minería hacia plataformas exchanges. Fuente: CryptoQuant.com

Opinan los expertos

Para el CEO de Bitdata, Juan Blanco, las recientemente anunciadas políticas de la Reserva Federal para la inflación y las tasas de interés «están quedando anticuadas».

En declaraciones para Morocotacoin, Blanco recordó que «la inflación es un castigo para el poder adquisitivo y los ahorros de las personas en el mediano y largo plazo».

El CEO de Bitdata Venezuela cree que la nueva postura de la FED representa otro paso para el mundo de las criptomonedas, «que poco a poco va ganando terreno».

En ese contexto, el también trader cree que en un período de acumulación el nivel de soporte para el bitcoin podría llegar a $9.800 y la resistencia a $10.400.

Por su parte, el inversor conocido como Plan B destacó que esta caída del precio del bitcoin podría ser la primera que lo mantiene por encima de los $10.000.

En un mensaje de su cuenta en twitter, @100trillionsUSD, afirmó que este retroceso puede sacudir del mercado a las «manos débiles que entraron entre mayo y agosto».

El también creador del modelo Bitcoin Stock-to-Flow (S2F) dijo que «una rápida recuperación en forma de V» es posible en los próximos días.

Mientras tanto, el fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, reveló en un tweet un dato bastante interesante. Según el multimillonario estadounidense, más personas en el mundo tienen una parte de bitcoin que cualquier otro activo.

Compra bitcoins en Binance con tu moneda local y sin comisiones hasta el 20 de octubre

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Hoy viernes el mercado del bitcoin despertó con miedo y las principales altcoins a la baja

El bitcoin retoma su tendencia alcista y sigue creciendo más que el oro

El bitcoin y el dólar estadounidense muestran una fuerte correlación inversa en las últimas 24 horas

El bitcoin y el dólar a la expectativa del próximo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

El bitcoin se torna pesimista en Latinoamérica: México y Argentina recibieron el peor golpe

Departamento de Justicia de EE. UU. quiere confiscar cerca de $400 millones del abogado condenado por estafa de OneCoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad