El bitcoin va ganando las elecciones de Estados unidos. ¿Perderá el dólar?

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este martes han dejado un claro ganador, el bitcoin.

La criptomoneda tuvo el crecimiento más destacado de los últimos 3 días en comparación con otros activos y alcanzó su precio más alto desde enero de 2018.

El comportamiento del precio del BTC tiene una gran similitud al mostrado después de las elecciones estadounidenses de 2016.

Pero en esta oportunidad el bitcoin mostró desde este martes un aumento del 14,53%, frente al 5,45% de la plata y el 2,86% del oro.

Al momento de finalizar esta redacción (7:00pm en Venezuela o 11:00pm UTC) el BTC cotizó en $15.530, el oro en $1.948 y la plata en $24,3 según datos de Tradingview.

El índice de Standard & Poor’s 500 ha seguido de cerca el crecimiento mostrado por el metal plateado, subiendo un 6,05%.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense (DXY) se precipitó un 1,53% desde el martes pasado, quedando en 92,5 puntos.

Bitcoin activos elecciones
Cotizaciones del bitcoin (Azul), oro (amarillo), plata (gris), S&P 500 (morado) y el dólar estadounidense (verde). Gráfico Tradingview.com

De esta manera el bitcoin se consolida como el activo de mayor crecimiento en lo que va de 2020 con un 111%. En segundo lugar está la plata con un 40,43%, el oro con un 25,59% y el dólar se ha depreciado un 4,41%.

Tensión política

Los activos para el resguardo de valor, alternativos a la divisa estadounidense, se aprecian cada vez más a medida que crece la incertidumbre en torno a los resultados de las elecciones presidenciales.

Ante una inminente victoria del por ahora aventajado Joe Biden, el presidente Donald Trump ha advertido con llevar los resultados ante la Corte Suprema de Estados Unidos y ha exhortado a detener el conteo de votos.

Paquetes de estímulos económicos

A pesar de no tener un panorama claro sobre el futuro político de Estados Unidos existe la certeza de que un nuevo paquete de ayudas económicas podría ser impulsado próximamente.

Tanto el Partido Demócrata como el Republicano han manifestado su interés por aprobar nuevos estímulos económicos con el fin de impulsar el comercio en el país norteamericano, fuertemente afectado por la pandemia por el Covid-19.

Anteriormente este nuevo paquete de ayudas estaba estancado por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, situación que pudiera revertirse dependiendo de los resultados definitivos.

Postura de la FED

Este jueves culminó la reunión mensual del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense (FED), en donde se acordó mantener las tasas de interés ancladas a un rango de 0%-0,25%.

El presidente de la FED, Jerome Powell’s, señaló que aún queda mucho por hacer para ayudar a la recuperación de la economía.

“Creo que estamos firmemente comprometidos con el uso de estas poderosas herramientas que tenemos para apoyar la economía durante este momento difícil durante el tiempo que sea necesario y nadie debería tener ninguna duda al respecto”, dijo Powell’s en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Los funcionarios del Comité Federal del Mercado Abierto manifestaron la necesidad de incrementar el apoyo fiscal y monetario para impulsar la recuperación económica.

Visite nuestros artículos sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

Bitcoin pasó los $15.000 y lidera la ola alcista de las criptomonedas

El bitcoin vuelve a saltar después de las elecciones en Estados Unidos ¿Se mantendrá en ese nuevo nivel?

EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

Trump perdió las elecciones de EEUU… en el mercado de predicciones

Reserva Federal (FED) recortó la tasa de interés: ¿cómo afecta eso al bitcoin?

Director de Ripple: El dólar pierde valor frente a las criptomonedas y monedas estables

Goldman Sachs lanzó una advertencia sobre el dólar que todos deberían conocer

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Devaluación del dólar permitirá una mayor diversificación de las criptomonedas

Aprovechan un tuit de Trump para estafar bitcoins en nombre de Elon Musk

Multimillonario Paul Tudor considera el bitcoin como una excelente opción contra la inflación

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad