¿El COVID-19 le dio un empujón al bitcoin? Esto dice el estudio de Grayscale

Una encuesta de Grayscale Investments destacó que la pandemia del COVID-19 aumentó la demanda del bitcoin (BTC), al mostrar que existe una clara brecha entre el interés por la criptomoneda en 2019 y 2020.

En su estudio, el administrador de activos de monedas digitales encuestó a 1.000 ciudadanos estadounidenses de entre 25 y 64 años que han realizado inversiones personales de más de $ 10.000. La encuesta se llevó a cabo de junio a julio de este año.

Grayscale preguntó a los inversores sobre el BTC y las altcoins, a fin de descubrir cómo encajan los activos digitales en el sistema financiero global.

El 63% de los encuestados que invirtieron en la criptomoneda en los últimos meses afirmaron que la pandemia influyó en su decisión. Además, el 39% encontró al bitcoin más interesante debido a la pandemia.

Solo el 13% dijo que los eventos relacionados con el COVID-19 hicieron que una inversión en BTC fuera menos atractiva.

Datos de Grayscale | Captura de pantalla

La brecha generacional afecta al BTC

A pesar de muchas señales de que los inversores están cada vez más interesados ​​en las criptomonedas, esta clase de activos aún enfrenta algunos desafíos.

El escepticismo sobre el bitcoin ha dominado hasta ahora al grupo de 55 a 64 años en particular.

La encuesta mostró que la edad promedio de las personas interesadas en la primera criptomoneda era de 42 años. Por lo que los escépticos del BTC son, en promedio, siete años mayores.

El inversor del primer grupo suele ser hombres graduados.

Durante el año pasado, la aceptación de la primera criptomoneda creció: la proporción de quienes están familiarizados con ella aumentó del 53% al 62%.

El bitcoin es el futuro

La mitad de los encuestados aseguraron que las divisas digitales se convertirán en una clase de activo independiente, a finales de esta década.

Para dos tercios de los encuestados interesados ​​en bitcoin, el factor motivador es la posibilidad de comprar una pequeña cantidad. El 58% de este grupo notó un cierto malestar psicológico debido a la falta de conocimientos especiales sobre las criptomonedas.

El sentimiento positivo de los encuestados se debe a la similitud del BTC y otros activos, que se perciben como «refugios seguros».

Los atributos mencionados incluyen escasez de oferta, naturaleza verificable, falta de correlación con los mercados mundiales y falta de control gubernamental.

Grayscale Investments señaló que el mayor porcentaje de respuestas positivas fue dado por un grupo de encuestados de 35 a 44 años, que había experimentado tres recesiones.

Datos de Grayscale | Captura de pantalla

Los analistas citan datos de investigación de Cerulli Associates y Coldwell Banker, los cuales afirman que la riqueza que heredarán las generaciones X y Millennials durante las próximas décadas se estima en 68 mil millones de dólares. El volumen de activos bajo su gestión durante este tiempo puede multiplicarse por cinco.

«El hecho de que la mayoría de los inversores actuales y potenciales de BTC no hayan alcanzado aún sus años de mayor rentabilidad, junto con la transferencia de riqueza de 68 billones de dólares que tendrá lugar en los próximos 25 años, revela una oportunidad potencialmente enorme para aquellos que ven la posibilidad de un crecimiento a largo plazo en bitcoin».

A pesar de la creciente adopción del bitcoin, la mayoría de los inversores, según Grayscale Investments, no se han deshecho de algunos mitos.

El 70% de ellos cree que la primera criptomoneda es susceptible a ataques de piratas informáticos. El 62% cree que el BTC no está bajo la supervisión del gobierno.

El 63% de los encuestados expresó su preocupación por el estado regulatorio incierto del criptoactivo líder.

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

¿Trump o Biden? Estos son los escenarios ideales para el bitcoin

Fue hackeado el sitio web de la campaña de Donald Trump y los atacantes pedían monero

Empresa de automóviles Toyota probará su moneda digital

El bitcoin retrocedió a $13.100 luego de medirse con el máximo de los últimos 2 años

Las remesas impulsaron el comercio P2P de bitcoins los últimos 5 años

Rapero y candidato a la Presidencia de EE.UU. Kanye West ve en el bitcoin la «verdadera liberación de la humanidad»

CEO de Mastercard dice que bitcoin no puede ayudar a los excluidos de sistemas bancarios

Presentadora colombiana Linda Palma advirtió que están usando su nombre para estafar bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad