El imparable ascenso del bitcoin en Venezuela contagió al resto de la región

Venezuela lideró el aumento del bitcoin en la región este 10 de noviembre, cuando la criptomoneda emprendió un rally alcista en la mayoría de los países más criptoinfluyentes de Latinoamérica.

El BTC, que tuvo una jornada en la que vio su precio oscilando sobre los $15.259,98, según CoinMarketCap, registró un aumento de 5,43% en Venezuela.

Así, alcanzó una cotización promedio de 8.331.990.448 bolívares en los principales intercambios P2P, como Paxful, Obsidiam, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

Este auge estuvo al menos 3% por encima del crecimiento que se vio en Brasil, donde la criptomoneda avanzó 2,12% y se valoró en 88.051 reales. Ambas naciones fueron las únicas en ver aumentos superiores al 2%, en el precio del BTC.

En República Dominicana, el bitcoin subió 1,94%, para cotizarse en 884.519 RD$, un incremento que se mantuvo a la par del observado en el mercado chileno, en el que la divisa digital se elevó 1,90% y se vendió en un promedio de 12.021.354 pesos por token.

En Panamá, el movimiento fue menos pronunciado y el BTC apenas superó el 1%, con una subida 1,14%, y un precio de 14.924,34 PAB.

Algo similar sucedió en Colombia y Perú, donde el activo encriptado aumentó 1,06 y 1,02 por ciento, respectivamente, con cotizaciones de 53.248.216 COP y 55.636,67 soles.

Por su parte, en México el bitcoin apenas logró mantenerse en positivo, con un tímido ascenso de 0,10% y un valor de 331.628 MXN.

Argentina fue el único país de la región en no seguir la tendencia al alza, marcando una caída de 0,63% y un precio de 2.351.338 ARS.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países de la región.

El imparable ascenso del bitcoin en Venezuela contagió al resto de la región
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Crónica de un aumento anunciado

El bitcoin apuntó a la marca de $ 15.800 el lunes por la mañana, alcanzando además su monto más alto de los últimos años.

Sin embargo, la noticia de un posible avance en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus pesó sobre el rally que inició la criptomoneda.

Comenzando desde el máximo diario en alrededor de $ 15.785, bajó casi 6% en unas pocas horas. En ese ínterin, el BTC también cayó por debajo de la marca de $ 15.000.

Los observadores de la industria atribuyen este comportamiento de la criptomoneda a la noticia de las vacunas, a la recuperación del dólar estadounidense, a la debilidad del oro y a la toma de ganancias, tras la reciente subida de precios.

Fue solo el viernes que el bitcoin alcanzó su nivel más alto, desde enero de 2018, en alrededor de $ 15.900.

En ese momento, estaba en retirada desde el máximo histórico por encima de los $ 20.000, que se había fijado en diciembre de 2017.

El máximo anterior ahora está enfocado nuevamente. Desde un punto de vista técnico, el camino a nuevos máximos estaría casi asegurado, en cuanto la divisa digital rompa la marca de los 16.000 dólares de forma sostenible.

Después del revés del lunes, el BTC ya ha cambiado a la marcha hacia adelante, después de recuperar la marca de los 15.000 dólares, durante la noche.

El martes por la mañana, se cotizó casi sin cambios en alrededor de $ 15.400 por 24 horas. Semanalmente, el aumento de precios sigue siendo un sólido 14%.

Después del fuerte salto de precios de la semana anterior, la consolidación actual no es motivo de preocupación.

El movimiento sigue siendo alcista y el máximo histórico permanece en foco como el próximo objetivo intermedio importante. Los inversores valientes pueden seguir manteniéndose firmes en el nivel actual de la criptomoneda.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin sube en Venezuela, mientras se hunde en el resto de la región

¿Es hoy el bitcoin un activo más estable que el oro y la plata?

Usuarios de Binance.com en EE.UU. deberán migrar a Binance.US en los próximos 90 días

Square tuvo más ingresos por bitcoins que todo el minado en tercer trimestre de 2020

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

Unión Europea quiere acceder a los servicios de mensajería con cifrado

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad