Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica

Chile y República Dominicana se desligaron de la caída del bitcoin este 06 de octubre, en una jornada pesimista para la criptomoneda en la región.

El BTC, que retrocedió 0,25% este jueves, con un valor de $10.714,02 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 0,75% en Chile, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 8.961.141 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

En República Dominicana, el activo aumentó 0,73%, para obtener un valor de 3.902.087.816 bolívares.

La correlación entre el bitcoin y USDT es una guía

El analista y comerciante de criptomonedas Filb Filb publicó un hilo sobre la correlación entre el rendimiento del precio del bitcoin y la emisión de la stablecoin de Tether, USDT.

La correlación entre las dos métricas solía ser obvia hasta que el turbulento 2020 barajó todas las cartas.

Filb Filb recordó que, a lo largo de 2019, la correlación entre el precio de la criptomoneda insignia y el suministro de la moneda estable más popular fue fuerte y clara.

A pesar de que el USDT se encogió de hombros ante dos repuntes a corto plazo del precio del BTC en el tercer trimestre de 2020, reflejó perfectamente otras fases de un criptomercado bajista.

Los primeros signos de pérdida de esta correlación aparecieron a fines de 2019. Pero en 2020, el suministro de Tether (USDT) se disparó en medio de un desempeño de precios inconsistente de Bitcoin (BTC).

Incluso la increíble caída del jueves negro en la capitalización de las criptomonedas no detuvo la «impresión» de nuevos Tethers. Ahora, en medio de la euforia de DeFi, el aumento agresivo de la oferta de USDT continúa y solo gana fuerza.

Este comerciante está emocionado por la rapidez con que la emisión circulante de Tether (USDT) aumentó de $ 10.000.000.000 a $ 15.000.000.000.

Tether tardó menos de dos meses en agregar 50% al suministro para ingresar a la zona de once dígitos.

Filb Filb admite que, en lugar de recuperarse, el bitcoin se niega a seguir su patrón anterior. Sin embargo, su red está activa: todas las métricas, como la tasa de hash, el recuento de direcciones y el número de transacción, están aumentando.

Por lo tanto, es moderadamente optimista sobre las perspectivas a largo plazo de la primera criptomoneda.

Sin embargo, se queda adivinando sobre las fuentes de liquidez detrás de la enorme expansión de Tether (USDT).

“La evidencia parece sugerir que el mercado ya tiene la potencia de demanda en el sistema para tomar un paso más alto, asumiendo que los mercados globales no implosionen”, señaló.

Actualmente, la recuperación de BTC / USD está limitada por la resistencia local de $ 10.800.

Esta área sirvió como un máximo intradiario tanto el lunes como el martes, y una vez que se rompa, la recuperación puede extenderse hacia el área de 11.000-11.200 dólares, que detuvo a los compradores del bitcoin a mediados de septiembre.

Datos de Intotheblock, sobre el posicionamiento del mercado, sugieren que un grupo de órdenes de venta a 10.750-11.000 dólares tiene el potencial de limitar la recuperación.

No obstante, considerando la magnitud de las órdenes de compra justo por debajo del precio actual, el alza parece un camino de menor resistencia en esta etapa.

Otra métrica de Market Cap es Thermocap Ratio, que respalda la idea del inminente avance alcista. Esta figura muestra si un activo cotiza con una prima respecto a los ingresos totales de la red.

Básicamente, thermocap es otro término para los ingresos acumulados de los mineros que puede servir como una versión criptográfica de la valoración de la métrica de ingresos.

Según el científico de datos Rafael Schultze-Kraft, el valor de las métricas implica que BTC tiene un enorme potencial alcista no realizado.

La caída en Latinoamérica

La caída de la criptomoneda se sintió en el resto de la región. Así, en Brasil, la criptomoneda retrocedió un tímido 1,18% y un precio de 63.910 reales.

Lo mismo ocurrió en Argentina, con una bajada de 1,03%, dejando al precio promedio en 1.563.014 ARS.

En Colombia, el BTC tuvo una caída de 0,36% para obtener un precio de 38.175.194 COP. Mientras que en Perú se depreció 0,27% y se cotizó en 38.464,93 soles. Y en Panamá la bajada fue de 0,26%, con una cotización de 10.569,08 PAB.

Por su parte, México observó descender al bitcoin en 0,18%, a un precio de 247.486 MXN.

Venezuela sufrió la menor de las caídas de las últimas 24 horas, con un retroceso de 0,17%. Ubicando al BTC en 4.544.686.449 VES.

Estos dos países mantuvieron al bitcoin con la frente en alto en su paso por Latinoamérica
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Compra bitcoin sin tener dólares ni euros

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Bolvia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin brilla en Latinoamérica, pero estos dos países opacaron la jornada

El yuan creció 4% ¿contribuirá al aumento del precio de bitcoin?

Congresistas de EE.UU. recibirán una donación en bitcoins para que aprendan a usarlos

Este martes monero amaneció sobre los $110 y el bitcoin por encima de $10.700

Jefe del Comando Sur reconoce que Venezuela salta sanciones gracias a las criptomonedas

Magnate probitcoin John McAfee fue arrestado en España y se espera su extradición a EE.UU.

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad