Experto de Bloomberg pronostica que precio del BTC alcanzará los US$50.000 en 2021

El bitcoin (BTC) podría alcanzar el precio récord de 51.000 dólares este año 2021, aunado a un significativo crecimiento del mercado de criptodivisas.

Así lo predice el analista y experto de Bloomberg, Mike McGlone, quien a través de Twitter además señaló que es poco probable que el precio del BTC descienda nuevamente a los 20.000 dólares.

En un informe más detallado también publicado por Bloomberg, McGlone sostiene que en este mismo mes de enero el BTC podría superar al oro en valor monetario.

En noviembre pasado, McGlone ya había pronosticado que el bitcoin tendrá un año parabólico en 2021, basado en la corriente alcista del precio de esta criptomoneda.

Durante 2020, el BTC se fortaleció en aproximadamente un 300% y solo en el pasado mes de diciembre tuvo un auge de 50%, cuando superó los 20.000 dólares por primera vez.

Pronósticos más optimistas para el BTC

La exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, junto a la compañía financiera JP Morgan estiman que el precio del BTC puede alcanzar los 100.000 dólares este año, según informó Morocotacoin.

De acuerdo con la representante ejecutiva de Binance en Estados Unidos, Catherine Coley, la criptomoneda podría repetir el salto de precio de 2017, siendo este también el año posterior al halving.

El ciclo del halving ocurre cada 4 años y reduce las recompensas de la minería de BTC a la mitad. Esto afecta indirectamente la oferta y conlleva a un aumento de precio.

En declaraciones para la agencia de noticias KLTA, Coley aseguró que sus predicciones en 50.000 dólares se han quedado cortas y en cambio “vamos hacia 75.000 o 100.000 dolares por bitcoin para finales de 2021”.

Por su parte, los analistas de la empresa JP Morgan señalaron la posibilidad de que el bitcoin alcance los $146.000 este año.

En una nota publicada por Bloomberg, la compañía estadounidense basó su pronóstico en una competencia entre la criptomoneda y el oro como activos seguros.

Según el análisis de JP Morgan, la capitalización de mercado del bitcoin tendría que aumentar casi 5 veces para igualar la inversión total del sector privado en oro.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad