La corrección del bitcoin lo puede hacer caer hasta este precio

El precio del bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos durante el fin de semana, tras llegar a los $24.209,66.

Sin embargo, el BTC está bajando de precio de nuevo y al momento de la redacción ronda los $22.700.

Si el bitcoin logra convertir el nivel de los $23.500 en soporte, podría agregar un impulso serio a la acción del precio y avanzar sin problemas hacia los $25.000.

Gracias a que el entusiasmo entre los comerciantes está aumentando nuevamente, muchos esperan un movimiento alcista, siempre que se mantengan ciertos niveles.

Sin embargo, un analista todavía cree que la criptomoneda podría moverse para volver a probar su soporte técnico crucial actualmente en $19.575.

Comenta que existe una alta probabilidad de que el rally continúe por debajo de los $19.500.

“Desde una perspectiva técnica, el soporte del BTC está en el rango de $19.575″, escribió el comerciante Salsa Tekila.

Su colega Scott Melker mencionó que una cuña ascendente combinada con divergencias potencialmente bajistas y volúmenes descendentes no es una buena señal a corto plazo.

El analista enfatizó que, a mediano y largo plazo, sigue siendo optimista sobre la criptomoneda y espera un aumento a nuevos máximos.

JPMorgan advierte sobre Grayscale

JPMorgan, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, mencionó en una nota de investigación que existe una gran posibilidad de corrección del bitcoin, si el flujo de fondos hacia Grayscale Bitcoin Trust se ralentiza significativamente.

Según la investigación, el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, dijo que es extremadamente difícil evitar describir al BTC como sobrecomprado, ya que el reciente repunte empujó el precio de la criptomoneda a un nivel más allá de los fundamentales.

“Si bien es difícil evitar describir al bitcoin como sobrecomprado, los flujos hacia el Fideicomiso de BTC en Grayscale son demasiado grandes como para permitir que cualquier posición se deshaga por parte de los comerciantes de impulso para crear una dinámica de precios negativa sostenida. Una desaceleración importante en esos flujos aumentaría el riesgo de una corrección del activo criptográfico similar a la de la segunda mitad de 2019”, agregó la nota, citó Bloomberg.

Grayscale es la empresa de gestión de activos criptográficos más grande del mundo, con más de $14.000 millones en activos bajo gestión.

El bitcoin es la principal participación del administrador de activos, ya que la compañía tiene más de 570K BTC por un valor de alrededor de $ 13.5 mil millones.

Además, Grayscale ha informado de un aumento significativo en el interés en los productos de inversión relacionados con Ethereum.

La compañía tiene casi 2.94 millones de ETH por valor de aproximadamente $ 1.9 mil millones.

Recientemente, JPMorgan publicó una nota de investigación y predijo una demanda de bitcoins de 600.000 millones de dólares por parte de inversores institucionales.

El banco mencionó que incluso el 1% de la asignación de activos por parte de las grandes compañías financieras daría como resultado una demanda del bitcoin de alrededor de $ 0,6 billones.

Vea también

65% DE LOS CLIENTES DE PAYPAL ESTÁ DISPUESTO A COMPRAR Y PAGAR CON BITCOINS

 

CEO DE BINANCE CONSIDERA “BASTANTE DÉBILES” LAS OPCIONES DE SEGURIDAD DE TWITTER

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad