México y Chile optimistas hacia el bitcoin en jornada mayoritariamente positiva en la región este 22 de septiembre

México y Chile se mostraron optimistas hacia el bitcoin, en una jornada positiva para la criptomoneda este 22 de septiembre.

Así, la divisa digital, que pasó la mañana de este viernes marcando ganancias de 0,76% y un valor de $10.493,15, según CoinMarketCap, avanzó 4,67% en el país azteca, para alcanzar una cotización promedio de 268.317 pesos en los principales intercambios P2P, como Paxful, Hodl Hodl, LocalCoinSwap y LocalBitcoins.

Mientras, en la nación austral el BTC tuvo un aumento de 1,52% para obtener un precio de 8.484.867 CLP.

El bitcoin cayó al ritmo de los mercados tradicionales

Esta semana del 21 de septiembre comenzó con una liquidación de activos múltiples, que ya parece característica del 2020, en la que bitcoin bajó a un nivel de casi $ 10.300 después de perder cerca del 8% de su valor.

El activo digital cotiza actualmente alrededor de $10.450, un nivel visto a principios de la semana pasada, con un volumen real que se mantiene por debajo de $ 2.000 millones.

El comerciante Cole Garner calificó a este suceso como una oportunidad. “25-35% de retrasos son la norma en los mercados al alza del bitcoin. Esta es una oportunidad», escribió en un tuit.

A pesar de las pérdidas del BTC, la criptomoneda se aferra fuertemente al nivel psicológico clave de $ 10.000, experimentando una «estabilidad increíble» que está impulsada principalmente por acciones que están lidiando con un mínimo de dos meses.

“Todas las clases de activos se movieron en sincronía: acciones, bonos, metales, criptomonedas, etc. No cripto: las correlaciones criptográficas aumentan cuando se producen grandes cambios en el sentimiento y la volatilidad se manifiesta. Increíblemente, para los comerciantes de criptomonedas ahora, lo macro a menudo es más importante que lo micro”, destacó el comerciante y economista Alex Kruger.

El comerciante espera que los mercados se reduzcan hasta las elecciones, lo que significa una menor exposición al riesgo. Pero “el infierno se desataría para el bitcoin”, si cae hasta los $9.000.

Pero muchos esperan que la criptomoneda se desacople del mercado de valores en los próximos meses, si el S&P 500 continúa cayendo en picada.

«La reducción a la mitad y los volúmenes de negociación de derivados reducen fundamentalmente la presión de venta de BTC contra los fundamentos alcistas de una cobertura antiinflacionaria», resaltó el también analista Willy Woo.

Pérdidas y ganancias por debajo de 1%

En la región, exceptuando a México y Chile, el bitcoin alcanzó ganancias que no lograron superar el 1%.

De esta forma, en Venezuela la subida fue de 0,94%, con una cotización de 3.974.597.720 bolívares; en Brasil observó al BTC aumentar ligeramente por encima del 0,46%, al ubicarse en 62.604 reales; en Colombia se elevó en 0,36%, con BTC cotizándose en 37.164.837 pesos.

Mientras que en República Dominica la subida fue de 0,15%, con un precio de 625.155 RD$.

Por su lado, el resto de los países criptoinfluyentes de Latinoamérica vio retrocesos en torno al valor de la divisa digital.

En Perú, la criptomoneda cayó 0,04% para cotizarse en un promedio de 37.944,18 soles; y en Argentina tuvo un descenso de 0,05%, valorándose en 1.429.849 pesos.

El bitcoin experimentó la mayor caída en Panamá, donde perdió 1,48% y se vendió en 10.514,45 PAB.

México y Chile optimistas hacia el bitcoin en jornada mayoritariamente positiva en la región este 22 de septiembre
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Así puedes comprar bitcoin con moneda local, sin comisiones

En Binance, ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas con bolívares, pesos argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos y mexicanos, reales brasileños y soles peruanos.

Para realizar estas transacciones de compra o venta solo debes abrir una cuenta en Binance.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin tiñó de rojo al mercado latinoamericano: Brasil y Chile tuvieron las mayores pérdidas este 21 de septiembre

Binance P2P activó promoción para nuevos usuarios en Argentina con 1.500 BUSD a repartir

Tezos creció un 3,91% en medio de la ola bajista del bitcoin y las principales criptomonedas

137 millones de dólares de OneCoin fueron blanqueados por el banco BNY Mellon

26% de los inversores institucionales creen que aumentarán sus compras de criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad