Polkadot, el «asesino de Ethereum», preparado para nuevos máximos

Polkadot (DOT) tuvo un crecimiento de más del 5% este lunes, para ubicarse sobre los $5,34, al cierre de esta edición.

Con este crecimiento, DOT estaría alcanzando un auge de más del 23% en los últimos 30 días, tras cerrar abrir el pasado octubre con un precio de $4,05.

Este mes fue movido para la altcoin. A mediados de noviembre, superó con éxito la resistencia de los $5 y llegó a un máximo de $6,08.

Esto ayudó a que sus gráficos presagiaran una gran actividad alcistas para los próximos días, como indica el analista de TradingView SpartaBTC.

polkadot, dot
Gráfico de precios de Polkadot compartido por SpartanBTC | TradingView

“Se está formando una taza (fondo redondo) en el par DOT/USD, que, en caso de confirmación, puede convertirse en una taza con asa. Desde los precios actuales hasta el nivel de resistencia clave de la taza de $ 6,66, exactamente el 50%. El fondo de la taza es 90,01%. En caso de que el precio lo rompa, la parte inferior de la taza se calculará en aproximadamente $ 13,18”, mencionó.

El experto agregó que el activo podría tener un “desarrollo alcista” para los días venideros.

El frenesí de Polkadot

Cuando sus desarrolladores finalmente lo lanzaron al mercado el 20 de agosto, después de múltiples retrasos, Polkadot (DOT) provocó un frenesí de entusiasmo entre los inversores.

Entonces, pasó de los $ 2,82 con los que se lanzó al mercado a su máximo histórico de $ 6,82 el 1 de septiembre.

El protocolo incluso sacó a la estrella en ascenso Chainlink, del quinto lugar en CoinMarketCap, una posición muy respetable para una criptomoneda que era en gran parte desconocida. Y aunque poco después descendió de ese lugar en el top 10 por capitalización de mercado, hoy se encuentra en un nada despreciable noveno lugar.

Kelvin Koh, del fondo criptográfico Spartan Group, quien predijo correctamente que el precio del DOT superaría los $5 poco después de su lanzamiento, espera que vuelva a escalar posiciones en la capitalización de mercado.

«Dentro de un año, el DOT será el Top 3 de capitalización de mercado en Coingecko/CoinMarketCap», resaltó.

¿Por qué tanto alboroto con DOT?

Polkadot es un proyecto de código abierto fundado por la Fundación Web3. Se trata de un protocolo fragmentado que permite que las redes blockchain operen en sinergia.

Su token, DOT, tiene tres propósitos distintos: gobernanza sobre la red, participación y vinculación.

Una característica que lo distingue de los conocidos «asesinos de Ethereum», proyectos como Cardano (ADA) y Chainlink (LINK), es que está diseñado para coexistir con el protocolo líder de blockchain de contratos inteligentes en lugar de competir contra él.

Para algunos inversores, esta relación puede hacerla más atractiva porque sacar a Ethereum de competencia, que ya es un producto de trabajo ampliamente utilizado, podría ser un desafío titánico, incluso para un proyecto técnicamente superior.

Al igual que la red etérea, Polkadot tiene un ecosistema activo. Ya alberga 301 proyectos, según datos de PolkaProject, y se espera que ese número crezca de manera constante.

Esta red fue creada en 2016 por Gavin Wood, un jugador clave en el desarrollo del lenguaje de programación de solidez de Ethereum y las tecnologías de paridad.

China le puso el ojo

El proveedor de infraestructura blockchain con sede en China, Blockchain Service Network o BSN, que cuenta con el respaldo del gobierno chino, anunció a mediados de la semana pasada que agregó a Polkadot en su red, junto a otros importantes protocolos de cadenas de bloques.

Esta nueva integración permitirá a los desarrolladores de Polkadot conectarse a la cadena pública de BSN. Lo que dará más integración a una red que ya permite a los usuarios interoperar con una amplia variedad de cadenas de bloques, así como realizar transferencias entre blockchains de cualquier tipo de datos o activos.

BSN es el proyecto blockchain más ambicioso de China.

Bloomberg lo llamó el “asesino de Ethereum”

La agencia de noticias financieras Bloomberg publicó recientemente un artículo en el que califica a Polkadot como un “asesino de la blockchain de Ethereum”.

Bloomberg asegura que Polkadot es la respuesta ante las muchas deficiencias que enfrenta la red etérea, como tiempos de bloqueo relativamente altos, de hasta 13 segundos, que han impedido la creación de ciertas aplicaciones; y las altas tarifas de transacción, que han limitado drásticamente la demografía y el número total de usuarios que pueden tener las aplicaciones descentralizadas (dApp).

“Si bien el interés de los desarrolladores en Bitcoin y Ethereum ha disminuido, el número de desarrolladores activos mensuales que construyen en Polkadot aumentó en 44% en los 12 meses que terminaron en mayo”, destaca el informe.

¿Qué esperar de Polkadot?

Polkadot cuenta con una combinación ganadora, que podría ayudarle a llegar muy lejos en un futuro: una comunidad activa, mucha emoción que se genera en las redes sociales y YouTube, un número creciente de proyectos en su ecosistema, la participación de un desarrollador del calibre de Wood y el hecho de que es uno de los proyectos que manejan las finanzas descentralizadas.

Además, la ola DeFi puede proporcionar el ímpetu para una acción del precio similar a la de Ethereum, cuando el reciente rally alcista alcance su punto máximo.

Sin embargo, algunos analistas creen que invertir en proyectos de pequeña capitalización que operan en el ecosistema de Polkadot, como ChainX, producirá ganancias mucho mejores que el propio DOT. Pero solo el tiempo tendrá la última palabra.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

¿Por qué los HODLers están volteando la mirada hacia Chainlink (LINK)?

El bitcoin alcanzó un máximo histórico. ¿Seguirá el alza?

Exejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal venderá todo su oro para comprar bitcoins y ether

Alternativas tras cierre de Western Union: cubanos en el exterior envían remesas a través de agencias privadas y las reparten a domicilio

Más de 10 mil dólares bloqueó PayPal a usuario que realizaba transacciones en Binance P2P

Ahora podrás pagar tu Pizza Hut con criptomonedas en Venezuela

OCDE publicará el próximo año estándar de declaración de impuestos de criptomonedas

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad