Rally alcista de bitcoin ayudará a devaluar el dólar estadounidense

El rally alcista de bitcoin (BTC) que este sábado lo ubica en 40 mil 500 dólares (12:00 PM hora Venezuela) forma parte de una “burbuja financiera” que ayudará a devaluar el dólar estadounidense.

Así lo afirmaron analistas del Bank of America en un informe en el que explican los recientes movimientos financieros registrados por la criptomoneda bitcoin, informó Reuters.

El jefe de inversiones de Bank of America, Michael Harnett, indicó que ante el rally de bitcoin ha surgido “un posicionamiento codicioso”.

Los analistas sostienen que muchos inversionistas han retirado su dinero del mercado del oro y lo están invirtiendo en BTC, impulsando el alza de bitcoin en las últimas semanas y en medio de la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Una burbuja financiera?

Según el informe, el BTC se está posicionando como un buen activo de inversión, pero los analistas de Bank of America catalogan su rally alcista como una “burbuja financiera”.

Una burbuja financiera se produce en los mercados producto de la especulación. Se caracteriza por una subida anormal, incontrolada y prolongada del precio de un activo, alejándose cada vez más de su valor real o intrínseco.

El punto final de la “burbuja financiera” es cuando los inversionistas quieren deshacerse del activo, haciéndolo de forma desordenada y precipitada. En esta etapa no hay mucha oportunidad de venta, desencadenando una caída abrupta.

Bitcoin aumentó su precio casi un 300% entre octubre de 2020 y lo que va de 2021, siendo más destacable su crecimiento en los primeros diez días de este año, estimado en casi un 50%.

Los fondos de acciones

El Bank of America informó que hasta el pasado miércoles recaudó fondos en efectivo por el orden de los 29 mil 100 millones de dólares, mientras que en oro 1.500 millones, lo que marcó la mayor entrada desde agosto del año pasado.

Los fondos de acciones globales registraron entradas de 11 mil 200 millones de dólares, impulsadas principalmente por inversores estadounidenses, que sacaron 1.600 millones de dólares en acciones de mercados emergentes, en el primer flujo saliente de este tipo en 16 semanas.

El Bank of America dijo que la acción inflacionaria que impulsó el precio de bitcoin en los últimos dos meses, puede compararse con hechos como el auge de las “punto com” a finales de la década de 1990, China en los 2000 y el oro en los años 70.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Bitcoin aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad