¿Regalo navideño? 3 razones por las que el bitcoin pudo haber superado los $25.500

El alza del bitcoin continúa. El precio de la criptomoneda líder subió por primera vez por encima de la marca psicológica de 25.000 dólares.

El BTC alcanzó un máximo histórico de $25.595,09 este 26 de diciembre, un día después de las fiestas decembrinas, según datos de CoinMarketCap.

La divisa digital comenzó el año 2020 rondando los $8.000, el precio inicialmente cayó a menos de $4.000 durante la primera ola del coronavirus.

Posteriormente, comenzó una subida lenta, que se aceleró bruscamente en la caída.

Solo desde mediados de octubre, el valor del bitcoin se ha más que duplicado. Con una participación de mercado de casi el 70%, el BTC es, por mucho, la moneda digital más grande.

¿Los inversores institucionales continúan a la carga?

El aumento sustancial en su precio este 2020 se justifica por varios desarrollos.

En primer lugar, los inversores institucionales están viendo en las criptomonedas un activo cada vez más atractivo. Lo que trajo como consecuencia que la reconocida pasarela de pago PayPal, permitiera a sus clientes pagar en activos criptográficos como el BTC.

Otra prueba de ello es que la firma de gestiones financieras GrayScale anunció la compra de más de $ 542 millones en el bitcoin la semana pasada, informó la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

«Desde las ventas en el último informe presentado (…) el Fideicomiso ha emitido 24.779.500 acciones (…) a ‘inversores acreditados’ seleccionados en transacciones de colocación privada exenta por un total de 23.559,18555570 bitcoins equivalentes a $542.453.413», mencionó la empresa.

Solo el martes se compraron 12.300 bitcoins por un valor de 280 millones de dólares, y los 11.200 restantes se adquirieron entre el 15 y el 22 de diciembre.

Ese gran total de $540 millones representa más de la mitad de todas las compras en el tercer trimestre del año, que según la compañía ascendieron a $ 1.000 millones.

Eso hace que esta semana marcará un récord para las compras del BTC por GrayScale, que son aproximadamente cinco veces más que los 6.300 bitcoins extraídos esa semana.

Esto indica que la demanda supera con creces la oferta y que, de todos los activos, este sea uno de los que más se comercializa en los mercados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés).

Además, el bitcoin también está siendo impulsado por el hecho de que cada vez más traders profesionales están interesados ​​en las criptomonedas.

El interés de estos operadores a menudo se considera a largo plazo, lo que podría estabilizar el muy volátil precio del criptoactivo.

Otro factor influyente fue la pandemia del coronavirus y el fuerte aumento asociado de las deudas nacionales de grandes países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Por este motivo, algunos inversores temen a un aumento de la inflación a medio y largo plazo, por lo que quieren protegerse con inversiones alternativas como el bitcoin.

¿Se liberó del XRP de Ripple?

El salto en el precio de la criptomoneda líder también parece formar parte de la recuperación del golpe asestado por la SEC el pasado 23 de diciembre, cuando abrió una demanda contra Ripple, la firma detrás del token XRP.

La SEC afirmó que el XRP es una mercancía. Después del anuncio, el BTC alcanzó mínimos a corto plazo de alrededor de $ 22.700.

Sin embargo, impulsado por la afluencia de inversores institucionales, el bitcoin ha vuelto a sus máximos con bastante rapidez.

Mientras el propio token de Ripple, que había coqueteado con la marca de $0,60 el 20 de diciembre, alcanzó un mínimo de poco menos de $0,23 el 24 de diciembre y ahora se encuentra en el rango de los treinta centavos.

¿Hubo manipulación?

El economista Nouriel Roubini, también conocido como “Dr. Doom” explicó sus razones para pensar por qué el bitcoin y otras criptomonedas no tienen cabida en las carteras de los inversores minoristas o institucionales, a pesar de que estas coticen por las nubes.

«En primer lugar, se le llama moneda, pero no es una moneda. No es una unidad de cuenta, no es un medio de pago (…) no es una reserva estable de valor. En segundo lugar, ni siquiera es un activo», dijo Roubini, citó Yahoo Finance.

Sentenció que el BTC no es una protección contra “los escenarios del fin del mundo». Sostiene que no tiene valor esencial, al comparar la criptomoneda con activos como los bonos, las acciones, los bienes raíces o los metales preciosos, que proporcionan ganancias e ingresos útiles.

«En el caso del bitcoin, no hay ingresos. No hay uso. No hay utilidad. Lo único que tiene es un aumento especulativo y autocumplido, y ese aumento es impulsado totalmente por la manipulación«, puntualizó.

Roubini advirtió que existen investigaciones académicas que indican que la criptomoneda “pseudoestable” tether ha sido creada y es utilizada literalmente para manipular la cotización del BTC.

«El precio del bitcoin está totalmente manipulado por un grupo de personas, por un grupo de ballenas. No tiene ningún valor fundamental. Estamos cerca del punto en el que la burbuja hiperbólica va a estallar», advirtió.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

SkyBridge apuesta al bitcoin y pronostica una “avalancha de inversores institucionales” en 2021

Grayscale detiene las nuevas inversiones en fondos de bitcoin, ethereum y litecoin

La corrección del bitcoin lo puede hacer caer hasta este precio

La carrera alcista del bitcoin también elevó el costo de las transacciones

Proponen Ley que evite pérdidas multimillonarias por subasta apresurada de bitcoins confiscados en EE.UU.

El bitcoin se enfrenta a un gran reto que le impide cruzar el nivel de los $23.000

El rally del bitcoin disparó su fama en Twitter a su nivel más alto desde enero de 2018

American Express invierte en plataforma de criptomonedas en plena alza del bitcoin

La vaga excusa del CEO del Coinbase sobre la caída de la plataforma en pleno rally del bitcoin

David Rosenberg: el bitcoin es una “burbuja económica” y es inferior al oro

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad