Se estanca el rally alcista del bitcoin. ¿Qué pasará ahora?

El bitcoin está mostrando un retroceso en el rally alcista al que se subió desde finales de julio pasado, estancado los últimos 7 días entre los $11.300 y los $11.800.

Los últimos movimientos en el precio del BTC han provocado diferentes opiniones, alcistas y bajistas, respecto a su futuro próximo.

Sin embargo, la criptomoneda ha establecido un sólido nivel de soporte que la mantiene por encima de los $11.000 desde el 2 de agosto.

Al momento de esta redacción (4:30 pm hora de Venezuela) el bitcoin cotizó en $11.271, según datos de Tradingview.

Precio bitcoin rally alcista
Precio el bitcoin en los últimos 30 días. Fuente: Tradingview.com

El bitcoin y el S&P 500

Desde abril de este año el bitcoin y el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) han mostrado una creciente correlación, la cual alcanzó sus mayores niveles el pasado mes de julio, según datos de Skew.

Correlación del bitcoin y el S&P 500. Fuente: Skew.com

En ese contexto, el inversor holandés conocido como Plan B afirma que tanto el bitcoin como el S&P500 continuarán creciendo a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos reactive su política de expansión cuantitativa (QE).

En su cuenta en Twitter, @100trillionUSD, predijo que la QE será retomada porque a su juicio el intento por detenerla esta resultando en un «suicidio político».

La expansión cuantitativa se refiere a una política monetaria basada en la compra de activos por parte del banco central, inyectando liquidez en el mercado para impulsar la oferta de dinero.

Para el inversor y creador del modelo «Bitcoin Stock-to-Flow», una reactivación de la expansión cuantitativa en Estados Unidos continuará impulsando el rally alcista del S&P500 y, por ende, del bitcoin.

El administrador de portafolio de la empresa de gestión de activos Robeca, Jeroen Blokland, aseguró en su informe diario que la velocidad a la que circula el dólar en la economía se «desplomó a un mínimo histórico».

Blokland argumenta que si bien la suspensión de la económica reduce obviamente su actividad, «la fuerte caída también sugiere que hay demasiado dinero para gastar».

Las ballenas y el interés institucional

Los datos más recientes de BitInfoCharts revelaron que actualmente existen  2.190 direcciones con 1.000 BTC o más. Además, la misma fuente señaló que 2.450 cuentas tienen más de $10.000.000 en BTC, y unas 18.529 poseen más de $1.000.000.

Esto quiere decir que en la actualidad la cantidad de ballenas de BTC se encuentra en su máximo histórico, tras superar el récord alcanzado en septiembre de 2019, según el gráfico de Glassnode.

Direcciones activas con mas de 1000 BTC
Gráfico de las direcciones activas con mas de 1000 BTC. Fuente: studio.glassnode.com

Estos datos corresponden con el crecimiento del interés institucional por el bitcoin que se ha desatado en los últimos meses.

A principios de este mes la compañía de inteligencia empresarial, MicroStrategy, anunció la adopción del bitcoin como su activo principal de reserva del tesoro.

A esta estrategia se le suman cada vez más empresas que buscan reguardar sus activos, ante la creciente inflación de las monedas fiduciarias.

Además, las inversiones en criptomonedas bajo gestión de Grayscale superó por primera vez los $5.900 millones.

Cambios de postura a favor del bitcoin

Varios empresarios e inversores reconocidos en el mundo de las finanzas y la economía mundial han manifestado recientemente su postura a favor del bitcoin.

El exdirector ejecutivo de Prudential Financial y veterano de Wall Street, George Ball, recomendó a los estadounidenses adquirir bitcoins por ser el único activo que el gobierno no puede socavar.

Asimismo Robert Kiyosaki, autor del libro «Padre rico, padre pobre», destacó las potencialidades del bitcoin, el oro y la plata, frente a la devaluación del dólar y los cambios financieros que se están produciendo en el mundo.

Por otra parte, la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, que pertenece al inversionista y empresario Warren Buffett, vendió gran parte de sus acciones en los mayores bancos de Estados Unidos.

Al mismo tiempo aumentó sus inversiones en la minera canadiense dedicada a la extracción de oro Barrick Gold.

En ese sentido, el cofundador y CEO de la exchange Gemini, Tyler Winklevoss, cree que el multimillonario estadounidense invertirá también en bitcoins en un futuro próximo.

Puedes comprar bitcoins en Binance con tu moneda local y sin comisiones hasta el 20 de octubre

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin se niega a abandonar la tendencia alcista de los últimos meses

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

Este martes yearn finance aumentó 5,62%, mientras que bitcoin, ethereum, XRP, cardano y chainlink amanecieron en baja

Empresario George Ball da un giro y llama a inversores de EE.UU. a comprar bitcoins

Kiyosaki aboga por ahorrar en bitcoins, oro y plata

El impulso alcista del bitcoin a finales de julio continuará durante varios meses

El bitcoin se mostró más sólido que el oro esta semana de agosto

Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

En EE.UU. 81% de la población sabe del bitcoin aunque 53% aún prefiere pagar en efectivo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad