¿Terminó el rally del bitcoin? Esto es lo que está pasando con la criptomoneda

El bitcoin se ha recuperado nuevamente. Después de caer a la marca de los $30.000 el lunes, hoy miércoles siguió una recuperación significativa, que le ha llevado por encima de los $34.500.

La fuerte corrección del rumbo del BTC comenzó el domingo por la tarde, dejando un rastro de devastación.

Los operadores de márgenes en particular sintieron toda la fuerza de la volatilidad del mercado de las criptomonedas.

Solo el 10 de enero, se liquidaron posiciones largas por un valor total de 2.500 millones de dólares, de acuerdo con el portal de análisis Bybt.

La venta se prolongó hasta el lunes por la noche.

En la marca de los 30.000 dólares estadounidenses, la fiesta de los bajistas del bitcoin terminó: siguió una fuerte reversión, que empujó el precio de la moneda de reserva criptográfica a marcar nuevamente números verdes.

De esta forma, el curso del BTC pudo recuperarse significativamente. En el momento de escribir este artículo, la criptomoneda se cotiza en $34.722.

En el mercado de futuros, las liquidaciones de posiciones ocurren porque los operadores están pidiendo prestado capital adicional para operar con posiciones más grandes.

Por ejemplo, los intercambios en el mercado de futuros del bitcoin suelen ofrecer un apalancamiento de hasta 100 veces. Esto permite a los operadores tomar prestado 100 veces su capital inicial para operar con BTC.

La desventaja del apalancamiento es que cuando el precio del BTC ve una caída menor, puede hacer que una posición se liquide o que no tenga valor.

Así, si un comerciante usa un apalancamiento por 10, toma prestado 10 veces su capital para comprar BTC a $ 40.000. Si el precio baja 10% a $ 36.000, la posición se liquidaría.

Cuando se liquida una posición larga, la posición se vende al mercado. Por lo tanto, si la mayoría del mercado anhela bitcoins y los contratos largos comienzan a liquidarse, se crea una presión de venta masiva.

Cayeron los fondos de Grayscale

La corrección fue precedida por una fuerte caída en los depósitos en fondos criptográficos de proveedores como Grayscale o Coinshares, en la primera semana de enero.

El gestor del fondo Coinshares declaró en su revisión semanal el 11 de enero: “Los depósitos de la semana pasada fueron de $29 millones, una fuerte caída con respecto a la semana previa a navidad con una entrada récord de $ 1,09 mil millones”.

Además, indicó que dado los recientes niveles récord de precios, vieron signos de una posible “toma de ganancias”, con algunos productos de inversión experimentando salidas.

Dado el repunte parabólico del bitcoin y numerosas altcoins, no es de extrañar que algunos observadores temieran un escenario similar al de diciembre de 2017.

Entonces, los inversores eufóricos empujaron el precio del BTC a alturas inimaginables para ese momento. Esto fue seguido de un invierno criptográfico que duró casi dos años, lo que enfrió significativamente la confianza de los inversores.

No obstante, hay muchos indicios de que el rally actual obedece a razones completamente diferentes a las del 2017.

El interés de los inversores institucionales en particular ha crecido significativamente en comparación con esa época.

El enorme flujo de dinero hacia fondos criptográficos regulados es uno de los muchos indicios de que el bitcoin se ha convertido en una inversión reconocida, aunque extremadamente volátil.

“Esta vez hemos visto una participación mucho mayor de los inversores, con una entrada neta de dinero nuevo de $ 8.2 mil millones en comparación con solo $ 534 millones en diciembre de 2017”, destacó CoinShare.

Las ballenas hacen de las suyas

Nuevos datos del mercado sugieren que las ballenas del bitcoin aprovecharon la caída, para comprar BTC a poco más de $30.000, durante la corrección.

Así, los grandes tenedores de criptomonedas mostraron su optimismo en el momento de la caída y aprovecharon el momento para acumular más tokens del criptoactivo rey, mientras los inversores minoristas vendían sus reservas en un momento de pánico.

Según el investigador Elias ​​Simos, las direcciones de billetera con más de 1.000 BTC tuvieron un aumento, a pesar del declive del precio.

Los datos de mercado muestran que las direcciones de ballenas han aumentado 4% desde el 2 de diciembre de 2020, mientras que las direcciones más pequeñas con menos de 0.01 BTC cayeron más del 6%.

El bitcoin camino a los $50.000

El bitcoin podría hacer un gran avance en la corriente principal en 2021. Un informe de Bloomberg da una mirada muy positiva al BTC y cree que subirá por debajo de los $50.000 este año.

La agencia de noticias estima que la criptomoneda se encuentra solo al comienzo de su proceso de fijación de precios y todavía tiene mucho potencial.

“El bitcoin parece estar en los primeros días de precios”, destacó.

Se basa en que la aceptación del bitcoin parece haberse recuperado realmente en la segunda mitad de 2020.

Desde que varias instituciones anunciaron que estaban invirtiendo en BTC, la criptomoneda se ha disparado. Cada vez más empresas luchan por el oro digital y pronto los comerciantes de todo el mundo podrán aceptar al activo.

La reducción a la mitad de la recompensa minera del activo digital también se considera un factor que aceleró el rápido aumento del bitcoin.

En mayo del año pasado hubo una nueva reducción de las recompensas mineras, lo que en el pasado siempre había llevado a mayores aumentos de precios. En 2013, después de reducir a la mitad, la tasa de BTC aumentó 55 veces y en 2017 aumentó 17 veces.

Bloomberg considera que la madurez y la capitalización de mercado están haciendo que este repunte de precios sea diferente de los anteriores.

Según los analistas, una oferta en declive y una aceptación cada vez mayor de BTC hacen probable que la marca de 50.000 dólares estadounidenses caiga este año.

También para el año 2021, la agencia asume que el bitcoin atraerá más veteranos inversionistas del oro.

Destacó que varios flujos de fondos y datos de grandes administradores de activos han demostrado que los inversores tradicionales en oro están diversificando cada vez más su capital hacia BTC.

La agencia compartió un gráfico donde se muestra que frecuentemente sale más capital de los ETF de oro, al mismo tiempo que el precio del BTC está aumentando.

Señala que esto podría interpretarse como un indicio de que el bitcoin ganaría ventaja en comparación con el oro.

A largo plazo, esto podría significar que la criptomonda todavía tiene un enorme potencial alcista.

Para Bloomberg, una oferta más baja, una mayor aceptación general y una oferta de BTC, simultánea a una flexibilización cuantitativa aparentemente imparable a nivel global significarían que el bitcoin también tendrá un rendimiento positivo en 2021.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre exchanges aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Europa aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad