Tether bate récord de emisión de tokens en pleno auge del bitcoin

Tether consiguió la semana pasada una nueva marca en la producción de sus tokens (USDT) respaldados en el dólar estadounidense.

Entre el 4 y el 10 de enero fueron lanzados a circulación unos dos mil millones de tethers, la producción más alta que se haya realizado cualquier semana, según informó CoinDesk citando datos de Coin Metrics.

Suministro de tethers por semana. Gráfico: Coindesk – Coin Metrics

El director de tecnología de Bitfinex y Tether, Paolo Ardoino, reportó a través de su cuenta en la red social Twitter cómo en tan solo un día se sumaron mil millones de USDT.

Esta nueva incorporación récord se integra a un mercado en el que ahora existen más de $24.781 millones de tethers, según Coinmarketcap.

¿Por qué más USDT?

Esta producción récord de tethers se hizo mientras el bitcoin y las altcoins están teniendo una corrección en su precio, tras una fuerte alza de varios meses que se había fortalecido en las últimas semanas.

Casi en paralelo a la introducción de dos mil millones de USDT al mercado, el bitcoin tuvo la mayor caída diaria en su historia, al perder más de 20% de su precio.

Un mercado de criptomonedas que está teniendo una clara corrección desata la demanda de tethers para quienes buscan protegerse de la baja y asegurar ganancias.

El trader cuantitativo de Alameda Research, Sam Trabucco, afirmó que la moneda estable se ha comerciado mayormente por encima de su paridad al dólar en lo que va de enero por quienes «venden agresivamente sus BTC”.

Para Paolo Ardoino otra razón para que la demanda de USDT se haya disparado es la entrada de inversores institucionales al mercado de BTC y que operan un mercado extrabursátil (OTC).

El CTO de Bitfinex y Tether dijo a Coindesk que «entre los clientes del USDT se encuentran las principales oficinas de venta libre y firmas comerciales de alta frecuencia en el espacio», como MicroStrategy y Ruffer Invest.

El volumen de operaciones con tethers en las últimas 24 horas fue de $145.232.043.093, muy superior al registrado con el bitcoin que fue de $97.988.939.565, señala Coinmarketcap.

Ocurrió lo contrario semanas anteriores, cuando con un firme mercado al alza el comercio de BTC fue mayor que el de USDT.

Más dinero al mercado de las criptomonedas

Tether inició el año con una incorporación acelerada de nuevos tokens que circulan por las redes de Ethereum, Tron, Omni Layer y próximamente en Solana.

Esta es una stablecoin anclada al dólar estadounidense, lo que significa que mientras más tethers existan más dólares (digitales) estarán disponibles en el ecosistema criptográfico.

El 31 de diciembre de 2020 Paolo Ardoino informó que el 100% del suministro de USDT se encontraba respaldado en la divisa estadounidense.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York realizará el próximo 15 de enero una audiencia a Tether y Bitfinex para discutir una orden judicial en curso que impide que Tether Holdings Limited preste fondos a la exchange.

Ahora puedes comprar bitcoin con bolívares y otras monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBoliviaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad